Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La escuela taurina ofrece 80 plazas para este curso

   
 

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca contara en el nuevo curso 2009-2010 con 35 alumnos, en la sede principal de Salamanca capital, y otras 15 plazas destinadas a cada una de las zonas de la provincia que a partir de este año dispondrán de clases taurinas, como es el caso de las comarcas de Alba de Tormes, Vitigudino y Ciudad Rodrigo, lo que eleva a un total de 80 las plazas de alumnos para toda la provincia salmantina.
La Diputación Provincial mantiene actualmente abierto el plazo de preinscripción para los alumnos interesados para los alumnos interesados en formar parte de la Escuela, a quienes se exige una edad comprendida entre los 9 y los 20 años. Una vez formalizadas las inscripciones, las clases prácticas y teóricas se impartirán desde el 16 de noviembre hasta el 31 de julio de 2010, aunque las novilladas de promoción en las que pueden participar los alumnos se extenderán hasta el 5 de octubre.
Según lo establecido en el Reglamento de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Castilla y León, entre los requisitos exigido a los menores de edad destacada que deberán acompañar a su solicitud el consentimiento expreso y por escrito de su padre, madre o tutor. Del mismo modo, los aspirantes deberán acompañar la certificación acreditativa de encontrarse matriculado en un centro docente, cuando por razones de edad deba cursar estudios de enseñanza obligatoria.
Certificado medido
Por ultimo, los interesados en la inscripción deberán acompañar a la solicitud certificado medico que acredite que el aspirante a alumno reúne las condiciones de salud adecuadas para poder realizar las actividades propias de la Escuela.
Además, según recuerdan las bases de la convocatoria, la edad máxima para ser aspirante o permanecer como alumno será de 20 años, y en el supuesto de que el numero de solicitantes supere las 80 plazas ofertadas se procederá a realizar una selección, en la que primare el certificado de empadronamiento de los aspirantes en los municipios salmantinos y también haber sido alumno de la Escuela de Tauromaquia durante el pasado curso.
El objetivo de la Escuela Tauromaquia de Salamanca, perteneciente a la Diputación Provincial y que ya ha superado los 20 años de funcionamiento, es la formación de alumnos para que puedan recibir las enseñanzas teórico-practicas relacionadas con las diversas suertes del toreo. Juan José, como director, y José Ignacio Sánchez y José Ramón Martin como profesores componen el equipo docente de la escuela.
Las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 20 horas y las clases practicas serán los sábados y festivos, de 17 a 20 horas, en la plaza de toros de la Escuela y en fincas de la provincia.
Como sedes para la formación, junto al Mercado de ganados de la capital que desde hace varios años viene acogiendo las clases semanales de la Escuela de Tauromaquia, este año se incorporan la plaza de toros de Alba de Tormes y los polideportivos municipales de las localidades de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com