Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Satisfacción con el balance final de las fiestas pese al bajo presupuesto

   
 

El Ayuntamiento cree que los espectáculos de la plaza de toros han sido un éxito
La Concejalía de Fiestas de Alba de Tormes se mostró satisfecha del balance final y consideró que éste “ha sido bueno en cuanto a actividades para el presupuesto con el que se contaba, en algunas de ellas excepcional por la participación porque los espectáculos más potentes, como el concierto de Decaí y el festival taurino llenaron totalmente la plaza de toros, y en el correfoc tuvimos una asistencia masiva. Hay que recordar que tanto el concierto de Decaí, como el festival taurino tenían un carácter benéfico, y para el primero se vendieron la totalidad de las entradas puestas a la venta, cuya recaudación será entregada a Asaco y del segundo quedaron por vender algunas decenas de barrera”, dijo Pilar Briñón.
También indicó que “en las comidas de confraternidad (1.542 comidas en total), la recaudación se ha utilizado para comprar regalos que se sortearon entre jóvenes, peñas, mayores y mujeres. Los regalos fueron en su mayoría, comprados en tiendas de Alba de Tormes para intentar reactivar la economía local. Los espectáculos teatrales han tenido un lleno absoluto y los playbacks, tanto infantil como adultos, al igual que el concurso +Peñas, han mantenido una participación de 5 grupos”.
La concejal también añadió que “pese a tener un presupuesto de 162.000 euros (tres veces menos que en 2006) hemos logrado mantener los espectáculos más solicitados, sin tener que suprimirlos como en otras localidades, aunque eso sí hemos tenido que ajustarlos al presupuesto. Nos hubiera encantado que este Ayuntamiento volviera a tener los mismos ingresos que en el 2006, para poder preparar las fiestas que realmente nos hubiera gustado preparar, pero hay que ser realistas y adaptarnos a las posibilidades del momento”, destacó.
Por último dijo que “hemos realizado las fiestas con mucha ilusión y ganas intentando repartir lo más posible los espectáculos y dándole muchas vueltas, aunque esto no quita para que podamos habernos equivocado en alguna decisión y agradeceremos y tomaremos en cuenta todas las críticas siempre que sean constructivas para intentar tener en el 2010 las mejores fiestas posibles”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com