Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La guardería ofrecerá 30 nuevas plazas a principios de años tras su ampliación

   
 

Cuarenta familias acuden cada día a dejar a sus niños al centro
La ampliación del edificio estará concluida a finales de semana
Las mejoras del edificio de la guardería municipal de la villa ducal no solo han llegado al interior del mismo sino que, las cuarenta familias y la media docena de trabajadores del centro disfrutan de los nuevos accesos al mismo.
Así, las calles que dan acceso al edificio han visto sustituida la tierra apisonada por hormigón, algo que evitara que el barro que se formaba cada vez que llovía. Según matizo la directora del centro, Pilar Briñón, “la nueva pavimentación de la zona permite que, tanto desde el acceso de la pasarela peatonal, como desde la calle Cuatropea, ningún usuario tenga que pisar barro. La pavimentación también incluye aceras para la seguridad de los peatones y una decena de aparcamientos frente al centro educativo”.
La urbanización de esta calle, que también incluye la trasera del cuartel de la Guardia Civil, es una mas de las mejoras que se esta realizando en la ampliación de la guardería, que supondrá 257.017,20 euros de inversión y permitirá dotar al centro educativo con dos nuevas aulas.
Esta obra civil, que comenzó a ejecutarse tras el final del curso de los niños estará concluida a lo largo de la primera semana del mes de noviembre puesto que, en la actualidad se están rematando algunos detalles del interior de las aulas y falta por llegar el material con el que se dotaran estos nuevos espacios para el uso de los niños.
Lista de espera de 27 niños
Tras la conclusión de la obra de ampliación de la guardería, que cuenta con 27 niños en lista de espera, llega el momento de llenas las dos nuevas aulas. El proceso se abrirá a mediados de noviembre con un nuevo plazo para admitir posibles alumnos. La adjudicación de las plazas se hará en diciembre y la incorporación de los niños se producirá entre enero y febrero. Según el volumen de nuevos alumnos se pondrán en servicio una o las dos aulas puesto que, la previsión es que se pueda pasar de los actuales 41 niños atendidos, con las instalaciones llenas, a cerca de 70 chavales. Asimismo se deberá contratar personal para atender a los niños y se pasaría de 6 a 7 u 8 personas, también se reforzaran la limpieza y la cocina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com