Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El encuentro de servicios juveniles reúne a 23 participantes en Villares

   
 

La Diputación incide en el aprovechamiento de los recursos por los emprendedores

Que los jóvenes vean "futuro" dentro de la provincia de Salamanca es, según recordó ayer el diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, el objetivo de los Servicios de Información Juvenil de la Diputación, cuyos responsables mantuvieron ayer un encuentro en el centro de ocio y deporte de Villares de la Reina. Esta cita, de carácter semestral, tiene como destinatarios los centros, puntos y antenas de información de la provincia, y a ella asistieron representantes de la Diputación, Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Béjar, Cabrerizos, Campillo de Salvatierra, Carbajosa de la Sagrada, Cespedosa de Tormes, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda, Tamames, Terradillos, Tordillos, Trabanca, Villamayor, Villares, Cantalapiedra y Vitigudino.
Los 23 asistentes escucharon diversas charlas a cargo de la concejala de Juventud de Villares, Teresa Victoria Gómez, que habló de programas, actuaciones y propuestas de su área; el informador juvenil Samuel Recio, que disertó sobre el punto de información local; y la AEDL Eugenia Sánchez, con una conferencia sobre autoempleo y emprendedores juveniles. Después disfrutaron de visitas al pabellón deportivo y la piscina climatizada de la localidad, a dos emprendedores del municipio y a empresas jóvenes del polígono industrial.
Alfredo Martín subrayó la importancia de facilitar la puesta en marcha de empresas por parte de los jóvenes. Afirmó que este colectivo tiene que ser consciente de los recursos de que dispone el medio rural y dijo que las instituciones deben "dar herramientas para la vida emprendedora en la provincia". "A veces nos autoflagelamos pensando que no tenemos recursos, pero lo que nos falta se halla a pocos kilómetros", reflexionó el diputado de Bienestar Social.
Martín añadió que ya se han celebrado otros encuentros de estas características con anterioridad en lugares como Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Vilvestre, y que el próximo tendrá lugar en Peñaranda.
Por su parte, la responsable de la Sección de Juventud de la Diputación, Maribel Vicente, y la directora del área de Bienestar Social de esta institución, Belén Cerezuela, apuntaron que para facilitar la tarea de los emprendedores, a pesar de las dificultades de innovación, "es necesario saber primero lo que tenemos para descubrir lo que nos falta".
Mientras, el alcalde de Villares, José Martín Méndez, puso de relieve el potencial de las instalaciones de ocio de su municipio y el trabajo de la Concejalía del área para "mantener entretenida a la juventud".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com