Hoy es 9 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El festival taurino y las comidas de fraternidad, “actos más concurridos de las fiestas”

   
 

La edil de Festejos de Alba de Tormes, Pilar Briñón, explicó que pese a disponer de un presupuesto de 162.000 euros, tres veces menor que en 2006, el Ayuntamiento ha logrado mantener los espectáculos más solicitados, sin tener que suprimirlos como en otras localidades ajustándolos al presupuesto existente. El festival, las vaquillas, el correfoc, el concierto, el concierto, las cuatro comidas de confraternidad, los fuegos artificiales, tributos y verbenas se han mantenido aunque para ello haya sido necesario reducir otro tipo de actividades programadas.
Briñón explico que hubiese deseado contar con los mismos ingresos que disponía el Ayuntamiento hace tres años para haber organizado las fiestas que realmente hubiese deseado. “Hay que ser realistas y adaptarnos a las posibilidades del momento”, explicó.

4.000 euros del concierto
Además destacó que algunas de las actividades programadas esclarecen un balance excepcional en cuanto a participación. Es el caso del concierto del grupo gaditano Decaí, “que llenó totalmente la plaza de toros”. Pilar Briñón agradeció la participación y colaboración del pueblo albense, ya que la cita logró recaudar 3.750 euros. Una cifra que será superior porque aún hay que añadir más de 500 euros recaudados gracias a la fila cero. “Desde el Ayuntamiento y Asfaco confiábamos en la colaboración de la gente tanto de Alba como de la provincia, pero ha superado con creces nuestras expectativas y solo podemos agradecer la participación”. Otro de los eventos con carácter benéfico, que contó con una gran acogida fue el festival taurino, que gozó de muy buena asistencia de espectadores con casi lleno. Apenas quedaron ese día algunas entradas de barrera sin vender.
Por otra parte, según datos facilitados por el Ayuntamiento, las comidas de confraternidad repartieron un total de 1.542 tickets y la recaudación se utilizó para comprar regalos que se sortearon entre los asistentes. Briñón destacó que el Ayuntamiento compró los regalos en las tiendas de la localidad para intentar reactivar la economía local.
Las actividades teatrales llenaron el aforo del teatro y los play backs, tanto el infantil como el de adultos, gozaron de gran acogida. La edil concluyó expresando su deseo de que la situación económica mejore y en 2010 Alba pueda contar con mayor presupuesto. “Hemos realizado las fiestas con mucha ilusión y ganas, aunque con muchas dificultades económicas. Tendremos en cuenta las críticas siempre que sean constructivas”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com