Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Solimar camina viento en popa a toda vela en Primera A

   
 

Espectacular comienzo de Liga el que está protagonizando el Solimar Albense en la Primera Nacional A. cinco de cinco partidos ganados. Quince de quince puntos posibles. 31 goles a favor y sólo 15 en contra. Y lo que es más importante líder con cinco puntos de ventaja sobre el Benavente y el Burgos.
Intratable. Así de sencillo se podría resumir el primer mes de competición del Solimar. Goleadas al principio y algún sufrimiento en el último partido ante el admón. 300, filial del Pinto, conjunto que está en la División de Honor.
Otro dato a tener en cuenta es la afición. ¡Cómo empuja! El pasado sábado fue el jugador número 6 para un club que este año está en racha y debe aprovecharlo. Ser humilde, sí, pero aspirar a todo porque quizá si sean los más fuertes por plantilla y ahora mismo por espíritu.
La magnífica racha comenzó el pasado 19 de septiembre. El Albense recibió al Humanes y no tuvo excesivos problemas para doblegarlo por un claro 8-4.
En la segunda jornada visitó el campo del Collado Mediano y repitió marcador, pero al revés, 4-8. Ahí, en ese partido, se comenzó a vislumbrar lo que puede ser este equipo en esta temporada. Un conjunto que luche por los puestos nobles de la clasificación y que deja atrás pasados fantasmas que le obligaban a luchar por no tener problemas con el descenso a Primera B.
En la tercera jornada también dio buena cuenta del Benavente al superarlo por 3-1. Hay que tener en cuenta que el conjunto zamorano es ahora mismo segundo en la tabla a cinco puntos de los albenses.
Y antes del delirio del pasado fin de semana, el 10 de octubre se midió al Universidad de Valladolid y lo pasó por encima por un contundente 2-7 que ya le situaba líder indiscutible de la categoría.

Líder por algo
Además, el Solimar Albense es líder y lo es por algo. Gana cuando domina por completo, gana en los partidos igualados y ante el Admón. 300 también demostró que gana hasta cuando va por detrás en el marcador durante gran parte del partido.
Eran las fiestas de Alba de Tormes y su equipo no falló. Lo hizo de la mejor manera posible para el público, con espectáculo y con incertidumbre hasta el final. Tuvo que ser Chucho quien se encargara primero de empatar y más tarde de remontar. Una remontada que vale su peso en oro y que ahora mismo deja al Solimar Albense líder de la Primera Nacional A.
Comenzó el partido con los dos equipos buscándose en pista contraria y demostrando mucho orden defensivo y una muy buena circulación en la salida del balón. Sólo en los últimos minutos de la primera parte se rompió el partido con un gol para cada equipo.
En la reanudación comenzó la locura. Llegó el solimar al último minuto con un 3-4 en contra y con portero jugador se puso a 5-4 a doce segundos del final. Fue el culmen a un grandísimo partido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com