Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

PP Y PSOE aprueban sellar todo el vertedero municipal

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario que se celebró el miércoles el sallado del vertedero municipal, además de aprobar la cesación de esos terrenos a la Junta de Castilla y León, institución que se encargará de licitar y posteriormente conceder la ejecución de las obras para su cierre definitivo por un valor de 1,2 millones de euros. La sesión extraordinaria que se celebró de urgencia al conocer la noticia de la Junta había dado luz verde a este asunto que desde hace 2 años lleva persiguiendo el actual equipo de Gobierno, cuestión prioritaria para ellos desde que entraron a dirigir el Consistorio.
Una de las notas curiosas del pleno fue que esta ratificación del proyecto fue aprobada con el voto a favor de los dos grupos políticos, ya que se trata de un objetivo muy necesario para el medio ambiente y la imagen de la localidad albense. No obstante, el Grupo Socialista sí discrepó en el punto que marcaba el carácter de urgencia de la sesión, ya que la comisión informativa se celebró hace cinco días. En este caso el PSOE votó en contra y el Partido Popular a favor, según expone la web albadetormesaldia.es.
La alcaldesa, Concepción Miguélez, reconoció ayer a este periódico que el sellado del vertedero era una de las promesas electorales en el programa del Partido Popular celebradas en mayo de 2007. En julio de ese mismo año este nuevo equipo de Gobierno pidió a la Junta de Castilla y León que sellaran el vertedero situado en la carretera de Peñaranda (SA-114) ante la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Residuos de Gomecello.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com