Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento ayuda a Asfaco en el transporte del Reina Sofía

   
 

El Ayuntamiento de Alba, con su alcaldesa, Concepción Miguélez, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón, y la Asociación de Familiares del Centro Ocupacional Reina Sofía (Asfaco), con su presidenta Conchi González, firmaron en el salón de plenos del Ayuntamiento el convenio de colaboración en el que el Consistorio albense ayudará a esta agrupación a paliar los gastos que les ocasiona el transporte de las personas que están en el centro ocupacional al tener que hacer un recorrido por toda la comarca. Este apoyo consistirá en suministrar el combustible que requiera el vehículo además del conductor.
El minibús con capacidad para nueve personas comenzará a funcionar ahora a finales de octubre. En este periodo se agilizarán los trámites para que la Junta reciba toda la documentación pertinente al respecto. Y es que la institución regional ha subvencionado a la asociación con un importe de 16.628 euros de los 22.171 euros que necesitaban para poder tener este vehículo. Tras la aprobación del plan de saneamiento y la reducción de ayudas a las asociaciones, el Ayuntamiento ha barajado también apoyar a Asfaco con la recaudación del concierto de las próximas fiestas del grupo Decai el día 17 de este mes.
Por su parte, los familiares facilitarán aportaciones propias o a base de ingresos publicitarios en la furgoneta que recorre diariamente 280 kilómetros aproximadamente y transporta a 16 alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía. La pasada semana la edil de Asuntos Sociales, Pilar Briñón, se reunió con la asociación para escuchar sus peticiones y buscar soluciones que se aprobaron en el pleno ordinario del pasado día 24.
Otro de los puntos que tiene el convenio es que el vehículo será propiedad de la asociación durante los próximos siete años para posteriormente pasar a depender de Ayuntamiento de Alba.
El recorrido que hace diariamente el minibús es amplio, ya que recorre numerosos pueblos como Villagonzalo, Carpio Bernardo, Pedrosillo de Alba, El Encinar, Larrodrigo, Horcajo Medianero, Encinas y Portillo.
En la actualidad hay 16 personas en el centro, aunque el sueño de los familiares es que pronto esté construido el nuevo centro del que existe ya un anteproyecto que el Ayuntamiento ha presentado en la Junta de Castilla y León a la espera de resolución. Si este se hiciera realidad sería un sitio ideal con 1.200 metros cuadrados para hacer diferentes actividades que estas personas requieren. Un edificio que dotaría a la provincia de Salamanca de 53 plazas más en este sentido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com