Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Aves rapaces, cabezudos y los juegos tradicionales

   
 

La Plaza Mayor fue el sábado 17 un hervidero de gente y el ágora volvió a registrar otro lleno. Y es que la exposición de aves rapaces era digna de ver. La curiosidad de los niños hizo que los padres acompañaran a estos y les mostraran los búhos, halcones y águilas, colocados en el césped de la fuente para que todos los pudieran contemplar.
La jornada comenzó muy pronto. A las 8.30 horas de la mañana La Charanga Los 4 Gatos amenizó el chocolate en la curva sur antes de que todos los madrugadores corrieran en encierro y mostraran sus dotes taurinas con la capea, a las 9 horas.
Después de la eucaristía vino la muestra de aves aunque los niños y mayores pudieron elegir entre un sinfín de actividades que había programado el Ayuntamiento. La Diputación de Salamanca colaboró con la celebración de los juegos tradicionales que se pusieron en marcha en el parque El Espolón. Los más pequeños, sobre todo disfrutaron de los bolos, la rana y el aro, mientras que los mayores se decantaron por la calva, un juego de mucha tradición en Alba de Tormes. Pero hubo más, ya que en la Plaza Mayor, se instalaron tres campos pequeños de fútbol y un circuito para que los más osados hicieran sus propios equipos y desafiaran a sus amigos en un partido o carrera de chapas.
A las 13.30 horas salieron los cabezudos acompañados de la charanga Los 4 Gatos, en uno de los actos más tradicionales que hay en la villa y dedicado siempre a los más pequeños.
La comida popular de las peñas, que consistió en una parrillada con cafelito, sólo costaba un euro. Con la recaudación se realizará un sorteo de varios regalos como por ejemplo Mp3, Pendrive y algunos más. Juegos de cartas y una gran gincana de las peñas dio paso a la exhibición de las aves rapaces en el campo de fútbol, junto a La Dehesa. Si digno es ver a estos animales de cerca más lo es verlos en pleno vuelo mostrando de lo que son capaces de hacer. Numeroso público acudió a ver la demostración antes de acudir al pabellón para ver al líder de Primera Nacional A de fútbol sala, el Solimar Albense.
A las 23.30 horas Decaí llenó la plaza, cosa que agradeció la asociación Asfaco ya que ingresarán casi 4.000 euros. Y es que la recaudación ha sido donada a esta institución como ayuda para la financiación de un vehículo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com