Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
TENDIDO DOS. Javier Viejo
Alba limita con Valencia

   
 

En lo taurino Alba de Tormes limita con Valencia y así lo dicen los festejos que ese día, cierre de la Feria de Fallas, se celebran en la capital del Turia y en la villa albense: milagros de la técnica, que consigue en un pueblo como Alba tener una plaza de toros al abrigo de la lluvia, del viento para no tener que pedir permiso al tiempo para celebrar una corrida.
El próximo día 19, día de San José y del padre, en el coso de la calle de Játiva se habrá vendido todo el pescado de las fallas. En cambio, nosotros aquí tendremos un aperitivo con sabor, con esperanzas y con apetito suficiente para que la temporada en la provincia de Salamanca sea sustanciosa, por toros, por toreros y por los numerosos aficionados que irán a las distintas plazas en ella existentes.
Un aperitivo, por otra parte, trascendental para los tres diestros salmantinos: Juan Diego, Eduardo Gallo y El Capea. Porque no querer para sus hijos buenos principios en asuntos taurinos es un principio invalidado.
En esta cuestión rige más el principio de quien primero da, da dos veces. Y los tres tienen que dar un paso firme por sí mismos, por sus ambiciones y para ir haciendo camino al andar durante la temporada.
No sabe uno por quién inclinarse; se inclina por los tres. Por Juan Diego, el de aquella imprevista alternativa sustituyendo a El Juli en Salamanca; y por los otros dos jóvenes espadas; los dos, matadores prematuros digan lo que digan sus respectivos mentores. Cada uno tienen sus criterios, dignos de respeto, pero a Eduardo Gallo y a Capea les hubieran venido muy requetebién unas cuantas novilladas más antes de la alternativa.
Es una manera, como otra cualquiera, de evitarse vacilaciones, dudas y hasta cornadas. ¿O no? Bueno, feliz tarde a los tres; cuatro orejas para cada uno y que ese triunfo, aquí deseado, sirva de primer paso firme y sólido en el tejer continuado de una temporada cuajada de triunfos resonantes y muy frecuentes. Amén.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com