Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La procesión y el pregón abren las fiestas 2009

   
 

Las fiestas comenzaron con emoción en la villa. La salida de clausura de Santa Teresa se vivió entre el fervor de sus fieles y los vivas y elogios que le dedicó la multitud que se agolpaba un año más a la puerta del convento de las Madres Carmelitas.
Dos meses después la patrona de la villa está de nuevo con sus paisanos. Unas 500 personas esperaban el momento de la aparición por el portal del monasterio. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, salió a recibirla y le entregó el bastón, todo entre los aplausos y los “¡Viva Santa Teresa!” que se oyeron en muchas ocasiones a lo largo de la ya tradicional pequeña procesión por la bella Plaza Mayor de la villa. Escoltada por las tres varas y la cruz de guía sujetadas por los miembros de la Hermandad de Santa Teresa, entraron en la iglesia de la Anunciación donde fue colocada en un pedestal del templo.
A las 11 horas se ofició la primera eucaristía de estas fiestas, misa con la que concluía una matinal llena de entusiasmo y felicidad albense por ver a su patrona unas semanas después.

Jornada vespertina
Ya por la tarde, Alba de Tormes se preparó para los actos incluidos en el programa de fiestas. A las 19.30 horas el predicador Luis Javier Fernández Frontera fue el conductor del rosario y la novena, mientras que a las 20 horas se ofició la segunda eucaristía del día en la iglesia de la Anunciación.
Uno de los actos emocionantes que tenía la jornada inaugural de las fiestas fue ver a los aventureros Jaime Núñez y Conchi Cosme leer el pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, unas palabras que estuvieron llenas de sentimiento hacia sus paisanos.
La alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, destacó sobre estos personajes que “están unidos desde hace años, en el amor y la pasión por los viajes a través del mundo. Con una particularidad, siempre se trata de viaje en moto, los dos juntos. Digámoslo así: una pareja albense motorizada”. Además, la primer edil, en su locución dijo que “nos sentimos muy bien representados en vosotros, Quijotes del siglo XXI, por los senderos del mundo y estamos seguros de que dejaréis siempre en buen lugar el nombre de esta villa de Alba”.
Posteriormente a la celebración del pregón se realizó en la Plaza Mayor el tradicional toro de fuego sin buscapiés, además de unas cajas chinas, un espectáculo que luego dio paso a la música de la orquesta Diamante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com