Hoy es 7 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La procesión de entrada a clausura cierra unas fiestas llenas de diversión y emoción

   
 

Último e intenso día. La jornada de despedida fue muy sentida. Cerca de 3.500 personas no se quisieron perder, quizá, el momento más emocionante de las fiestas patronales 2009, la entrada a clausura de Santa Teresa.
Las últimas horas de fiesta en alba de Tormes fueron intensas. El sol hizo su presencia por la mañana y parecía que la procesión se iba a desarrollar sin contratiempos. Y así fue. El tiempo respetó a Santa Teresa y se pudo celebrar por todo lo alto una procesión que congregó a miles de personas, tanto en la Plaza Mayor y por todas las calles que vieron pasar su imagen. El frío no deslució, en absoluto, la última procesión con la imagen de la patrona. La entrada en clausura fue apoteósica, llena de emoción y pasión. Los ojos de muchos fieles se llenaron de lágrimas. Fue un momento triste, pero a la vez repleto de alegría. Los vivas y aplausos hacia la patrona de Alba de Tormes se sucedieron durante los 40 minutos que duró el recorrido por las calles de la villa. Incluso este año se oyeron gritos de “¡qué guapa eres!”.
La banda de música acompañó a la Santa en este peregrinar desde la iglesia de La Anunciación hasta el convento de las Madres Carmelitas. Ya no será hasta el próximo agosto de 2010 cuando los albenses vuelvan a ver a su patrona por las calles de la ciudad y ese a muchos les entristece porque ignoran si la volverán a ver salir.
Muchos albenses y visitantes siguieron por el recorrido habitual la impresionante procesión. La Plaza Mayor estaba llena de gente y nadie perdió detalle de todo lo que surgía en torno a la imagen.
La entrada en la plaza de Santa Teresa fue apoteósica. No cabía nadie más. Mujeres y hombres con pañuelos se secaban las lágrimas, mientras que otros muchos gritaban ¡viva Santa Teresa! Y ¡hasta el año que viene guapa! Levantada Santa Teresa, los albenses gritaban una y otra vez. Muchos de ellos lloraban, otros sonreían de la emoción. Un año más, han disfrutado de su imagen, de su cariño y de los sentimientos que desde donde esté intentará proteger a sus paisanos y todos sus devotos.
Pero el último día tuvo más cosas que la entrada a clausura de Santa Teresa. A las 11 horas se ofició la última eucaristía de estas fiestas, y a las 18 horas se realizó el rosario y la novena.

Últimos actos festivos
Después de la procesión, Alba de Tormes respiró hondo para disfrutar los últimos actos programados por el Ayuntamiento. A las 21.30 horas se realizó un nuevo toro de fuego sin buscapiés. Y a las 22 horas la gente pudo disfrutar con los fuegos artificiales. Este acto se adelantó una hora y media sobre el horario previsto porque a las 23.30 se consideró desde la Concejalía de Festejos que era un poco tarde ya que hoy es un día festivo y además el frío a esas se hace notar y más si se está junto al río.
Posteriormente, la gente albense se desplazó a la Plaza Mayor para ver la actuación de la orquesta Boulevard, que en un principio iba a tocar en la plaza de toros por la posible lluvia aunque finalmente lo hizo en el ágora.
El punto final lo pusieron un toro de fuego con buscapiés, la quema de la capilla, sobre las 23.30 horas y la bomba final que puso el broche definitivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com