Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Una marea humana cobija a la Santa
Más de dos mil personas participaron en el recorrido procesional de la imagen que volvió a clausura hasta agosto de 2010

   
 

La villa ducal volvió a vibrar, una vez más, con la procesión de retorno de la imagen de Santa Teresa al interior del convento de clausura de las MM. Carmelitas.
Cerca de dos mil personas presenciaron el emotivo desfile procesional, que simboliza el cierre de las religiosas que desde hace nueve días se han vivido en torno a la figura de la Santa Andariega.
Apenas pasaban unos minutos de las seis y media de la tarde cuando la imagen hacía su aparición en el pórtico de la iglesia de la Anunciación y los componentes de la Hermandad de Santa Teresa, con las varas de plata, comenzaban su camino hacia la Plaza Mayor. En esta ocasión los varales eran custodiados por: Esther Calle, Pedro López y Milagros Iglesias.
La Banda de Música acompañó a la imagen que era custodiada por los Padres Carmelitas a lo largo de todo el recorrido. Cuarenta minutos después de haber aparecido en el pórtico de la iglesia de la Anunciación, la imagen retornaba a la Plaza de las Madres, donde los portadores de la andas la colocaron de espaldas al portalejo del convento para que los devotos pudieran despedirse de ella hasta agosto del año entrante a los sones del himno nacional.
Con la imagen levantada a pulso hacia el cielo por una docena de personas arreciaron los vivas a la Santa mientras los fieles se abalanzaban sobre las andas para coger las flores que han adornado durante estos días a la patrona de la villa.

LOS DETALLES
Sin lluvia. Pese a que durante toda la semana los devotos y componentes de la Hermandad de Santa Teresa han mirado al cielo, y consultado la situación meteorológica, no fue necesario sacar el chubasquero con el que se protege a la imagen en caso de lluvia durante el horario de la procesión. A lo largo de la última década la procesión ha contado con la lluvia como compañera en los años 2002, 2005 y 2006.
De libro. El discurrir de la procesión de regreso a clausura cumplió con todos los requisitos de público, música y tiempo invertido en el paseo: Cuarenta minutos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com