Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Festival de diversión y juegos en la plaza de toros

   
 

Octavo día festivo y segundo de lluvias. La jornada dedicada a los más pequeños estuvo pasado por agua. Recordó a lo que pasó en 2008. Justa tal día como ayer comenzó a llover y las atracciones que se habían pensado para ponerlas en la Plaza Mayor y en la plaza del Grano tuvieron que trasladarse a la cubierta plaza de toros. Ayer se repitió la historia. Pero eso no fue problema para los albenses acostumbrados a que algún o algunos días de sus fiestas grandes estén protagonizados por la lluvia, propia por otra parte de este mes de octubre.
La fiesta llega a su fin. Hoy será el día del cierre con la procesión de entrada a clausura. Se acercan los días del balance final, pero ya habrá tiempo de hablar de este asunto más bien político.
Lo que nos ocupa ahora es lo que aconteció ayer en la plaza de toros, con la presencia en el coso de una gran cantidad de niños y padres que disfrutaron con las atracciones instaladas en la explanada del recinto taurino. Entre 500 y 600 personas se acercaron a lo largo de las tres horas que estuvieron expuestos los juegos y los hinchables. Niños de todas las edades se divirtieron mientras sus padres vigilaban y estaban atentos a los movimientos de los pequeños por el gran parque.
Entre las atracciones destacaban la de los más pequeños, un tobogán con el rostro de Bart Simpson y el laberinto donde los niños y niñas se entremezclaban en un salir y entrar continuo.

Aprendices de escaladores.
El rocódromo y el Spiderman fueron dos de los hinchables que más llamaban la atención a los niños mayores. Algunos intentaban escalar ante la supervisión de los monitores y sorpresa de los padres que comprobaban de lo que son capaces sus hijos.
También hubo sito para los modernos juegos de ordenador como todo lo relacionado con la Wii y todas sus variantes.
Un poco más tarde, sobre las 19 horas se dio paso al playback infantil, concurso que este año tenía atractivos premios como los 200 euros para el ganador, 130 para el segundo, 80 para el tercero y 30 para el cuarto y quinto.
Los actos litúrgicos del rosario y novena y la eucaristía pusieron el punto final al día antes de la última jornada que cerrará las fiestas de 2009.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com