Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa apura sus celebraciones con una jornada dedicada a la mujer

   
 

“Menudas son las mujeres, son las que mandan”, esta fue la afirmación más repetida por parte del sector masculino presente en la Plaza Mayor durante el día de ayer. Sus palabras reflejaban cierta envidia al ver que, desde muy temprano, las mujeres de Alba estaban preparadas y vestidas con sus mejores galas para participar en las actividades de una jornada festiva dirigida a ellas.
El día comenzaba con una misa charra especialmente dirigida a las féminas. Al finalizar, el grupo folclórico de Alba de Tormes ofreció una actuación a sus vecinas en la plaza de Santa Teresa. Después, volvió a repetirse la tónica del día anterior cuando los mayores degustaban pastas y bailaban al son de la charanga. A las dos y media, más de 450 mujeres acudieron a la plaza de toros para comenzar la comida, cuyo menú consistía en patatas meneás con tocino y chorizo. El precio del menú fue de un euro y media para las mujeres empadronadas en la villa y de tres euros para aquellas que no estaban censadas.
En la sobremesa, las mujeres disfrutaron de la actuación cómica de Renato, que mezcló el clown, la interpretación y el humor. Con algo de retraso, comenzó el desfile de moda donde participaron veinte mujeres que lucieron modelos de destacadas tiendas de moda de la villa. Todas lucieron atrevimiento siendo vitoreadas y aplaudidas a cada paso y por cada gesto por amigas y familiares.
Durante el resto del día, el Ayuntamiento sorteó cien regalos entre los asistentes a la comida. Hubo actuaciones espontáneas, concursos de bailes, chocolatada y una actuación teatral a cargo del grupo teatral salmantino La cueva de Salamanca que interpretó la obra Shylock, Shylock; una versión de la obra El mercader de Venecia de William Shakespeare. Hay que destacar que durante la tarde, la Casa Molino acogió talleres de informática para los jóvenes que aprendieron a crear caricaturas, fotomontajes y vídeos.

Programación para hoy
El día comenzará con una Eucaristía solemne en la iglesia La Anunciación de las RR.MM. Carmelitas. Por la tarde, los niños serán los protagonistas del parque infantil que se celebrará en la Plaza Mayor con un nutrido grupo de atracciones con Balance bikes, hinchables para grandes y pequeños con un recinto de ludoteca, consola Wii y Nintendo Ds con televisores de 40”, laberinto Spíderman, toboganes de Los Simpsons y un rocódromo. A las siete dará comienzo el concurso de playback infantil donde el consistorio repartirá 450 euros en premios. En el aspecto religioso, a las siete y media, comenzará el rosario en honor a la Santa y la eucaristía en La Anunciación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com