Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La lluvia no desluce una entretenida jornada dedicada a todas las mujeres

   
 

El día dedicado a las mujeres estuvo protagonizado por la lluvia. Sin embargo los actos programados a lo largo de la jornada se realizaron sin contratiempos, aunque el frío se hizo sentir, sobre todo al mediodía, cuando el Ayuntamiento ofreció un convite a base de dulces, pastas y refrescos, al igual que hizo con los mayores el pasado lunes.
La charanga capeó el temporal y no dejó de sonar. Cobijadas en los soportales de la Plaza Mayor, entre dulce y limón, los bailes paliaron el mal tiempo antes de que llegara la hora de la comida popular en la plaza de toros.
Los bailes charros no faltaron con el grupo folclórico de Alba de Tormes. La jornada comenzó a las 10.45, con la concentración de las mujeres en la Plaza Mayor. A las 11 horas, como es habitual, se ofició una misa en honor a ellas con ofrendas incluidas.
A las12.30 horas fue el turno para el paladar con el convite en la Plaza Mayor. La jornada ganó en intensidad a partir de las 14.30 horas cuando todas las mujeres se desplazaron hasta la plaza de toros para degustar el menú compuesto por más patatas meneas, tocino y chorizo. De postre un rico flan.
En la sobremesa, el humorista Renato les sacó más de una carcajada. Y es que la mezcla de payaso, la interpretación, el humor y el arte de hacer reír con una mirada o gesto provocó la risa contagiosa en la plaza de toros.
A las 17 hubo también un desfile de moda, así como actuaciones espontáneas de las mujeres, un concurso de baile y un sorteo de grandes regalos para ellas.
Para finalizar, y tras los actos litúrgicos de cada día, a las 20.30 horas se pudo degustar una gran chocolatada y posteriormente sobre las 21 horas, disfrutaron del teatro con Shylock, Shylock, una actualización de la obra El mercader de Venecia, interpretada por el grupo La Cueva de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com