Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Quinientos jubilados disfrutan de un día festivo repleto de actividades

   
 

Si hay un sector de la población que siempre responde a la llamada festiva en Alba de Tormes, ese es de las personas mayores. Además, este año ha participado en la organización de su día. De hecho, la actuación del Bornolero, ganador del concurso Lluvia de Estrellas en 2007 imitando a Rafael Farina, fue una petición expresa de la Asociación de Mayores de Alba de Tormes.
La eucaristía celebrada en la iglesia de la Anunciación fue una de las más concurridas. Quinientas personas mostraron su fidelidad y devoción a la santa que les ha visto envejecer. Después, llegó el momento del baile amenizado por el grupo El Rubio de Peñarandilla y de la degustación de dulces, aproximadamente 2.000 pastas repartidas por el Ayuntamiento.
Tras la celebración matinal, los participantes continuaron la fiesta en la plaza de toros con una comida, cuyo menú constaba de patatas meneas y chorizo. Este año no había camareros contratados para la ocasión debido al recorte presupuestario y fueron muchas las personas que colaboraron: comensales, empleados municipales, algún vecino y la alcaldesa, quien no dudó en llenar cazuelas y trabajar de improvisada camarera.
Con el dinero de la entrada, los asistentes participaron en el bingo donde se repartieron más de cien regalos. Tras el sorteo, comenzó el baile y el posterior concierto del ya mencionado Bornolero.
Además de las actividades destinadas a los mayores, durante el día tuvo lugar un partido exhibición en el campo de fútbol de la dehesa entre el equipo inglés Psychos y los madrileños Trancove. La Casa Molino acogió durante la tarde divertidos talleres de informática para que los jóvenes aprendiesen a crear caricaturas, videos y fotomontajes.
A las nueve, el teatro acogió la obra A nuestra manera Miusic jol interpretada por la compañía Bientocadas Tres Cuplés, un espectáculo que se adentró en el sueño americano fusionado con el cuplé.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com