Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Al son de la música popular
Los albenses vivieron ayer el ecuador de las fiestas de Santa Teresa en una jornada marcada por la tradición y la cultura popular con el encuentro de grupos folclóricos

   
 

La tradición y la cultura popular llenaron ayer de ambiente la villa ducal en el ecuador de las fiestas, por la mañana con las actuaciones de folclore y por la tarde con el festival benéfico taurino que acercó hasta Alba de Tormes a figuras del toreo como Ruiz Miguel, Ortega Cano, Víctor Mendes, Raúl Gracia “El Tato”, Eduardo Gallo y Juan del Álamo.
Así, desde mediodía las calles se llenaron vecinos y visitantes para participar en el encuentro de los grupos folclóricos de Alba de Tormes y “Coros y Danzas Prado Santa Ana”, de la localidad toledana de Madridejos, que con su música y sus canciones tradicionales iniciaron la jornada dominical centrada en la hermandad de las dos agrupaciones, que tras realizar una exhibición de sus bailes y danzas en la Plaza Mayor iniciaron el desfile hasta el Teatro de la Villa, donde los anfitriones realizaron la representación de una matanza típica al son de la música de la gaita y el tamboril, que acompañaron con los bailes charros sobre el escenario. Una actuación que recibió el aplauso y las felicitaciones del público que llenaba la sala.
Para finalizar la jornada, después de que los aficionados a la fiesta nacional disfrutaran de los toros, y los fieles participaran el rosario, la novena en honor a la Santa y la eucaristía, llegó el turno del espectáculo pirotécnico “Spectrum”, que vistió de luz y fuego la villa hasta llegar al río.
Una de las actividades más esperadas por los jóvenes, a la que siguió el segundo toro de fuego con buscapiés de las fiestas que, junto con la verbena de la Orquesta Boulevard pusieron el punto final al domingo de fiesta.
A pesar de la intensidad festiva, después de cinco días repletos de actividades para todos, no flaquean las fuerzas y los albenses, sobre todo los jóvenes, siguen con ganas de divertirse y mantener el ritmo hasta el jueves, último día de esta edición festiva.
Hoy será el turno de los mayores, que disfrutarán de su día grande desde por la mañana con la misa en su honor, seguida de la invitación a dulces amenizada por la música folclórica y el homenaje a la persona más mayor de la villa ducal y la comida popular.

PROGRAMA PARA HOY
11:00 horas. Eucaristía.
12:00 horas. Dulces en la Plaza amenizados por el grupo de ”El Rubio de Peñarandilla”.
13.00 horas. Homenaje a la persona más mayor.
14:00 horas. Subida a la plaza de toros con la música desde la Plaza Mayor.
14:30 horas. Comida en la plaza de toros.
17:00 horas. Baile con el grupo de “El Rubio de Peñarandilla”.
18:00 horas. Actuaciones.
18:30 horas. A petición de nuestros mayores: “Bornolero” 1º premio nacional de TVE “Lluvia de estrellas 2007”.
19:00 horas. Exhibición de boccia (deportes adaptados).
19:30 horas. Chocolatada para los mayores. (Guardad el ticket de la comida).
19:30 horas. Rosario y novena, en La Anunciación.
20:00 horas. Eucaristía.
21.00 horas. Teatro.
De 16:00 a 19.30 horas. Talleres de ordenador para los jóvenes

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com