Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Juegos de antaño para divertirse

   
 

Bolos, fútbol-chapas, la rana, la calva, el aro, la soga-tira, la petanca, el pañuelo y otros tantos juegos tradicionales se recuperaron ayer en Alba de Tormes, donde niños y mayores compartieron la jornada festiva inundando de alegría y diversión cada rincón de la villa. Pero fue la Plaza Mayor y el parque de El Espolón los escenarios donde se centró la mañana de juegos, que comenzó temprano con el chocolate para desayunar y reponer fuerzas para correr el encierro y la capea.
Además, la Plaza Mayor fue escenario de la exposición de aves rapaces alrededor de la fuente, que captó la atención de vecinos y curiosos por contemplar como un águila real, búhos, o halcones permanecían inmóviles a las atentas miradas del público. Por la tarde, tuvo lugar la exhibición educativa de vuelo de estos animales adiestrados bajo las órdenes de los monitores del “Centro de Halcones de Madrid”, que mostraron las habilidades y obediencia de estas aves que en un futuro servirán para ahuyentar las palomas de la villa ducal.
Las peñas también fueron protagonistas en la jornada de ayer, ya que celebraron su tradicional comida en la Plaza Mayor con una parrillada de productos típicos, que concluyó con el sorteo de regalos y la gran gymkhana con juegos y pruebas variadas para disfrutar de la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com