Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 300 jóvenes realizan una comida solidaria por un euro

   
 

La comida para jóvenes en la Plaza Mayor abrió las actividades festivas programadas para uno de los sectores que más intensamente vive la fiesta: los jóvenes albenses.
Unos trescientos mozos y mozas se dieron cita en la Plaza mayor para recuperar energías comiendo huevos con chorizo al módico precio de un euro, aportación que servirá como donación para una ONG.
Antes, unos treinta peñistas habían comenzado la fiesta por los establecimientos hosteleros de la localidad realizando un particular encierro que culminaría en la Plaza Mayor, con alegría y alborozo típico de quienes están viviendo la fiesta. En la iniciativa participaron cinco bares de la localidad que hicieron lo posible para apoyar al máximo estos días.
Tras la comida, a petición de los jóvenes, comenzó el cluedo, un juego de misterio de asesinato originalmente publicado por Waddington Games en 1948 y desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. En el juego participaron varias peñas de la localidad a través de una trama que se distribuyó por diferentes puntos de la localidad.
A las siete y media comenzó el rosario y novena en la iglesia de La Anunciación. Posteriormente y como cada día, se celebró la eucaristía.
A las ocho y media comenzaron los ‘playback’ en la plaza de toros cubierta. En él participaron seis grupos que deleitaron a los albenses en una de las actividades festivas que más público reúne. Durante la deliberación del jurado, actuó el grupo albense de Street Dance Unlimited Style.
Fue uno de los momentos cumbre del día. A partir de ese momento y gracias al fin del día laboral, cientos de personas se concentraron para celebrar el encierro nocturno y la capea, una tradición que se mantiene.
Ya las once, la Plaza Mayor acogió el concierto del grupo Chasis que rindió homenaje a los clásicos del rock como U2, Police, Tina Turner, Michael Jackson, Fito, AC/DC y Red Hot Chili Peppers.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com