Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La comida juvenil y el concurso del ‘play-back’ de adultos marcan el día

   
 

Divertida jornada la del viernes. Los jóvenes se adueñaron de la villa y todo indica que el fin de semana, que comienza hoy, será de ellos, dueños de la calle.
Y es que la comida popular, a base de huevos con chorizo, concentró en la Plaza Mayor a varios cientos de jóvenes que degustaron el almuerzo en dicho lugar y en los alrededores del ágora albense. El precio del menú era de un euro y además la recaudación será destinada a una ONG que determinará el Ayuntamiento. Según la organización se iban a hacer comida para unas 300 personas, aunque es posible que al final comieran más de esa cifra.
A las 14.30 horas comenzaron a llegar las peñas a la Plaza Mayor. La alegría que le dan éstas a la localidad es una de las claves de que las fiestas sean o no buenas, ya que son el espíritu de Alba de Tormes. Y tendrá continuidad ya que muchas de ellas son de niños que poco a poco se van abriendo camino, como en su día lo hicieron Los Venditos y ya han cumplido su decimosegundo aniversario desde que se creó.
Posteriormente a la comida de los jóvenes, sobre las 16 horas, se realizó el juego de El Cluedo con una buena participación.
La tarde transcurrió con los habituales actos litúrgicos. A las 19.30 horas el rosario y la novena en honor de Santa Teresa y la posterior eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Carmelitas.
A las 20.30 horas segundo punto fuerte del día. El concurso de play-back para adultos en el que participaron cinco grupos que deleitaron al respetable que se acercó hasta la plaza de toros. Los premios han sido suculentos con 500 euros para el ganador, 300 para el segundo, 150 para el tercero, 60 para el cuarto y 30 para el quinto clasificado. Durante el fallo del jurado hubo una espectacular actuación del grupo albense de Street Dance Unlimited Style que provocó la admiración de los asistentes a la plaza.
A las 22 horas llegó el turno del encierro nocturno, otro de los actos más llamativos de las fiestas de Alba de Tormes. Y a las 22.55 un toro de fuego sin buscapiés dio paso a la oferta musical del día con el grupo Chasis, conjunto que entusiasmó a su público al representar varias canciones de los grupos de rock más conocidos como U2, The Police, Tina Turner, Michael Jackson, Fito y Fitipaldis, AC/DC, Red Hot Chili Peppers y muchos más.
Para concluir, sobre la una de la madrugada, otro espectacular toro de fuego esta vez con buscapiés. En la jornada del pasado jueves el toro de fuego dejó secuelas en la Plaza Mayor, al parecer quemando un poco de césped de la fuente por una de las varillas que saltan sin control.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com