Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

¿Qué comemos hoy?
Los jóvenes de la localidad celebraron una comida solidaria en la Plaza Mayor en la que se repartieron más de 300 raciones de huevos fritos con chorizo

   
 

Casi 700 huevos fritos con chorizo fueron degustados ayer por peñas y albenses en la jornada dedicada a los más jóvenes de la villa ducal. La comida de los jóvenes fue todo un éxito de participación. Y es que por un euro los jóvenes pudieron disfrutar de dos huevos fritos con chorizo y un refresco, así que como además el sol acompañó durante todo el mediodía la plaza Mayor de Alba de Tormes se convirtió en un merendero improvisado donde las peñas disfrutaron de una jornada pensada para ellos.
Tras la comida tuvo lugar un divertido juego del Cluedo que, a través de pistas repartidas por diversos lugares emblemáticos de la villa ducal, permitió que las peñas compitieran entre ellas para descubrir “al asesino2. Una iniciativa que contó con la animación de Kamaru y que hizo de este juego, novedad en estas fiestas, una de las actividades más divertidas, sobre todo para los más jóvenes.
La jornada festiva continúo con los actos religiosos en honor a Santa Teresa y por la noche con un concurso de play back para adultos. Después tuvo lugar un encierro nocturno seguido de una capea popular y los tradicionales toros de fuego sin buscapiés en la plaza mayor.
El grupo Chasis, que versiona a los grandes internacionales del rock puso la nota musical de una jornada que se prolongó hasta la madrugada en los bares y pubs de la localidad.
Hoy, los albenses celebrarán uno de los días más importantes de las fiestas. La mañana estará dedicada a diversas atracciones como exposición de aves rapaces, juegos y el primer encierro de las fiestas en otra jornada que estará centrada en las peñas del municipio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com