Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 1.500 personas arropan a Santa Teresa en su día grande.

   
 

La festividad local, el buen tiempo, las ganas de diversión y la variada oferta de los establecimientos hosteleros ayudaron a los albenses a festejar su jornada grande, el día de su patrona Santa Teresa de Jesús.
La fiesta comenzó bien temprano en la curva Sur, donde mañana la juventud albense recuperará una tradición festiva que con el paso de los años fue disipándose. La peña El Puntazo organizará una fiesta a las ocho de la mañana con dj’s, procesión festiva y la vuelta del conocido Tío de la Bata. La Curva Sur es un lugar mítico y señalado antes de los encierros. Allí los jóvenes degustaron ayer un chocolate necesario para recuperar las energías perdidas durante la juega nocturna. Aún así, las ganas de disfrutar durante el día principal de las fiestas no habían decaído.
A las doce y cuarto, la Plaza Mayor acogió una fiesta étnica, un espectáculo familiar en el que diferentes manifestaciones artísticas acercaron a los albenses a la cultura y a las tradiciones de otros países, con el fin de fomentar el conocimiento y enriquecimiento mutuo.
A las once de la mañana alba de Tormes pasó del alboroto a la solemnidad con la celebración de una Eucaristía con ofrenda floral a la Santa en la iglesia de La Anunciación de las Madres Carmelitas. La eucaristía fue oficiada por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández.
Por la tarde tuvo lugar la tradicional capea en la plaza de toros cubierta. Posteriormente, la iglesia de la Anunciación celebró un rosario y novena en honor a santa Teresa. Miles de personas volvieron a participar un año más en la procesión del Santo Brazo y la imagen de la Santa, que comenzó a las seis y media de la tarde. Albenses y foráneos acompañaron a Santa Teresa y El Santo Brazo en una procesión que transcurrió lentamente por las calles de la villa ducal entre ¡vivas! Acompañados por las notas musicales de la Asociación Cultural Banda de Música de Alba de Tormes.
A las siete y media el dúo Mayalde, grupo de música folclórica, rescató, divulgó y popularizó los ritmos salmantinos con elementos tradicionales. La jornada finalizó con la música de la orquesta Shangai en la Plaza Mayor y dos toros de fuego, uno sin buscapiés y otro con buscapiés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com