Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La procesión con el Brazo Santo levanta la pasión en el Día Grande

   
 

Día Grande en Alba de Tormes. Buena temperatura que siempre ayuda a la gente a salir a la calle. Unas 2.500 personas presenciaron la procesión de la imagen de Santa Teresa junto con el Santo Brazo. Emoción, fervor y mucho sentimiento se respiraba en el recorrido que concluyó como es costumbre en la plaza de Santa Teresa.
No faltaba nadie, Corporación municipal al completo y dirigiendo el acto litúrgico el ilustrísimo señor obispo de Salamanca Carlos López. Los ¡vivas! A Santa Teresa y al Santo Brazo fueron continuos. La tradición no se pierde y eran muchos los niños que siguieron este año la procesión. Todo unido a la espectacular música que puso en escena la Banda de Alba.
Fue, sin duda, el acto estrella de la segunda jornada de fiestas. Pero la villa no sólo vive de actos religiosos. Las peñas comenzaron a dejarse ver a lo largo del día. Por la mañana muchas asistieron a la fiesta étnica programada por el Ayuntamiento. Familias enteras quisieron aprender un poco más de otras culturas. Su folklore, su música y sus bailes deleitaron a cientos de albenses que se acercaron a la Plaza Mayor a las 12.30 horas. Una simpática pareja de payasos hizo la presentación de cada una de las actuaciones, además de hacer reír con sus chistes y bromas a los más pequeños.
En total fueron 13 actuaciones que gustaron a los asistentes, unas más y otras menos, pero el interés que despertó esta mezcla multicultural en el público fue notable.
Hubo espectáculos de salsa, cha cha cha, música húngara, actuaciones procedentes del Senegal, de Oriente y demostraciones de cumbia, de geishas, y una diablada boliviana.
Ya por la tarde, además del acto de la procesión, los vecinos pudieron disfrutar de una capea a las 17 horas y sobre todo con la música folclórica del grupo salmantino Malladle. El concierto comenzó a las 19.30 horas en la Plaza Mayor. El grupo, compuesto por Eusebio, Pilar, Laura y Arturo, es un conjunto que compone música tradicional salmantina y en Alba de Tormes tocaron temas del nuevo disco Al buen tun-tun. El nombre de Malladle tiene su origen del lugar de origen de sus creadores. Eusebio es de La Maya y Pilar de Aldeatejada. Juntando las primeras sílabas surgió esta agrupación que ya tienen planificados varios conciertos hasta final de año.
La segunda jornada se cerró con un toro de fuego sin buscapiés a las 20.55 horas, la orquesta Sanghai, a las 21 horas y otro toro de fuego, en esta ocasión con buscapiés, a las 23 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com