Hoy es 2 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ÚLTIMOS TRABAJOS EN EL EDIFICIO
La inauguración de la casa molino coincidirá con la Semana Santa

   
 

El centro está a falta de la instalación de las tomas eléctricas, el mobiliario y la pintura
La remodelación ha obtenido una ayuda de 220.000 euros
La casa molino de Alba de Tormes abrirá sus puertas dentro de un mes, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Así lo ha anunciado el edil de Turismo y Desarrollo, Manuel Yáñez, que es uno de los principales impulsores de este ambicioso proyecto que convertirá a la villa ducal en un referente regional del desarrollo de la sociedad rural. Yáñez resaltó que esta mejora "es uno de los proyectos estrella de esta legislatura" y que también generará varios puestos de trabajo. El Ayuntamiento adquirió estas instalaciones en 1991 para volver a ponerlas en funcionamiento, aunque reconvertidas en una iniciativa no lucrativa que ha contado con un apoyo financiero de 220.000 euros a través de Adrecag, que ha aportado el 92 % del presupuesto, como manifestó el concejal albense.
Las obras están prácticamente finalizadas a falta de la instalación eléctrica, la pintura y la colocación de un elevador para discapacitados. También falta el mobiliario para los despachos y las aulas, que será adquirido la próxima semana.
Manuel Yáñez también quiso destacar que las mejoras realizadas en la casa molino "han sido ejecutadas por empresarios de la villa ducal" y resaltó la intervención del albense Marcelino García, que ha sido el encargado del interiorismo del edificio, que combinará elementos antiguos y modernos, mezclando los colores naranja y gris, "que harán que la casa molino sea un lugar emblemático dentro de Alba de Tormes". De hecho, uno de los detalles que llamará más la atención de los albenses serán las paredes del centro de recepción de turistas, que "estarán plagadas de versos relacionados con la villa ducal y escritos por los artistas que han pasado por la localidad".

El Consistorio prepara para la inauguración una muestra con documentos del archivo
La Concejalía de Desarrollo y Turismo celebrará la inauguración de la casa molino con la exposición de varios documentos antiguos pertenecientes al archivo municipal, "los más emblemáticos", explicó el responsable del área, Manuel Yáñez. Además de esta muestra, las instalaciones albergarán en su primera planta una colección permanente con algunas de las piezas más importantes de la antigua fábrica de harina, restauradas para la ocasión.

El centro de desarrollo rural contará con un Punto de Información Juvenil, un aula de acceso gratuito a Internet, diversos puestos de teletrabajo para la promoción de empresarios y autónomos, y una sala de conferencias independiente donde poder realizar cursos de informática relacionados con las nuevas tecnologías. Además, el Consistorio intentará que el centro sea homologado por la Junta para el desarrollo de talleres formativos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com