Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de tres mil personas acompañan a la procesión de Santa Teresa y su reliquia

   
 

La jornada más importante de las fiestas, desde el punto de vista religioso, contó con la presencia de cerca de tres mil personas para acompañar el desfile procesional por las calles del municipio de la imagen de la Santa y su reliquia, el Santo Brazo.
Pasadas las seis y media de la tarde la imagen salía de la iglesia de las Madres Carmelitas para ir a buscar a la puerta del convento la reliquia. Este protocolario paseo contó con la presencia de decenas de sacerdotes y religiosos, incluido el Obispo, Carlos López, que presidió la comitiva.
Acompañados por los vítores y la música de la Banda, la procesión partió hacia la Plaza Mayor, que también se encontraba llena de público. La Hermandad de Santa Teresa estuvo representada en esta ocasión por los portadores de la Cruz de Guía y las varas que abrieron el desfile mientras que, los Amigos de la Capa participaron con su presencia en representación de las distintas Fundaciones que realizó la Santa a lo largo de su vida.
Más de un centenar de personas pudieron turnarse bajo las andas de las dos imágenes para su paso por las calles de la villa.
Así, bajo las andas de Santa Teresa, hubo en todo momento una decena de personas que eran relevadas por otro grupo apenas unas decenas de metros después. Incluso en algunos relevos hubo mujeres al frente de las varas de las angarillas de la imagen.
Bajo las andas de la reliquia del Santo Brazo hubo doce personas, aunque las rotaciones en los puestos de carga fueron menores. El final de la procesión devolvió la imagen de Santa Teresa a la cabecera de la iglesia de las Madres Carmelitas y el Santo Brazo al interior del museo que hay en el templo. La imagen se podrá visitar en la iglesia hasta el próximo día 22 cuando volverá a procesionar por las calles para regresar a la clausura del convento hasta agosto de 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com