Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Pasado y futuro que gira en torno a Santa Teresa

   
 

Histórica, cultural, teresiana, natural... Alba de Tormes es una localidad en la que se encuentran el pasado, presente y futuro, en la que conviven historia y modernidad. La villa de Alba de Tormes no sólo cuenta con patrimonio artístico y religioso, con el atractivo de Santa Teresa, la huella de la Casa de Alba o con una tradición gastronómica importante.
Alba de Tormes cuenta también con un entorno natural que gira alrededor del río y una red de servicios turísticos que hacen de la villa el sitio idóneo para una escapada.
La llegada del mes de octubre además hace que la villa renazca cada año en torno a la figura de la Santa, que justo este fin de semana celebra sus fiestas. Santa Teresa es el corazón de Alba y de sus gentes y alrededor de ella gira tradición, cultura y desarrollo turístico.
Son muchos los que visitan la villa ducal sólo para ver como la imagen de la Santa sale de clausura o para despedirse de ella hasta el próximo año cuando regresa al refugio del convento de las MM. Carmelitas.
Alba es un atractivo turístico importante y así lo demuestra el gran número de visitantes que cada año conocen la villa. Por eso, la localidad se prepara para el futuro Pasado y futuro que gira en torno a Santa Teresa con nuevos proyectos en los que afianzar el desarrollo. Así, los visitantes podrán contar con los servicios de un centro de recepción de visitantes en el Castillo. Un lugar donde podrán encontrar todo tipo de información de la villa ducal así como información de la comarca, especialmente de la ruta del Románico-Mudéjar que permite descubrir esos tesoros escondidos en los municipios de la zona como Galleguillos, Turra o Peñarandilla entre otros. Los albenses mantienen su devoción y fidelidad a Santa Teresa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com