Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Jaime Núñez y Conchi Cosme: “Si la Santa viviera en nuestros días, sería una gran viajera”

   
 

¿Qué pensaron cuando os propusieron ser pregoneros?
En la responsabilidad, el orgullo de que se acuerden de nosotros para un acto como éste, que ser pregoneros en nuestro pueblo es una vez la vida y que nos hace mucha ilusión

¿Habéis recibido ya muchas felicitaciones?
Nuestros viajes llegan a mucha gente y muchos de nuestros amigos dentro del mundo de los viajes ya lo saben, y sí, hemos recibido mails, llamadas telefónicas, gente que te para...

¿Pueden adelantarnos algo?
Queremos intentar es que sea un pregón diferente. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que no queremos es que no tenga una identidad propia. El Ayuntamiento nos ha prometido instalar en la Plaza una pantalla para que durante el tiempo que dure el pregón se proyecten imágenes de algunos momentos de nuestros viajes.

Ser pregoneros, ¿Os varia los planes para estas fiestas? ¿Vais a vivirlas de un modo diferente?
Esperamos que no, nosotros somos y seremos unos albenses más. Lógicamente esa noche, para nosotros, será diferente, pero sólo hasta que bajemos del balcón del Ayuntamiento de nuevo a la Plaza.

¿Dónde nace vuestra pasión por el mundo de la aventura en moto?
Jaime: A mi hubo un hecho que me marcó, fue en el año 1973 ,yo tenía 13 años, e hice un viaje en coche por Marruecos con mis padres, aquel Marruecos era muy diferente al actual. Después con Conchi y tras un buen número de viajes en moto por España ya vimos que no lográbamos saciar nuestras ansias de conocer nuevos lugares y empezamos con los viajes por ahí fuera, el primero en el año 87, precisamente a Marruecos, y así hasta nuestro viaje de hace pocos meses por Chile y Perú. Conchi: de pequeños todos soñamos con hacer viajes llenos de aventuras, lo mejor de los sueños es que hay veces que se convierten en realidad. He viajado por sitios y lugares que nunca pensé que llegaría a conocer y menos llegar hasta ellos conduciendo una moto.

Con tantos países visitados seguro que han vivido momentos difíciles
La mayoría han estado relacionados con causas climatológicas, tormentas de arena, de agua, alguna de nieve, inundaciones en el norte de Australia…y los problemas mecánicos. Aunque también nos ha tocado saber lo que se siente al ser detenidos por la policía argelina, o encontrarnos, a causa de un robo, sin pasaporte en medio de Zambia. También hay que añadir alguna caída en una pista de Namibia, y con el hospital más cercano a 300 Km.

¿Su próximo reto?
Nos han invitado como ponentes al primer Seminario de Grandes Viajes en Moto que se celebra el mes que viene en Huelva, andamos ocupados con la preparación de esas charlas y cuando termine el seminario será el momento de extender el mapa y buscar un destino.

¿Cómo marcha el canal Explora-moto TV?
Estamos sorprendidos de la buena acogida que ha tenido ahora que cumplimos el primer año de emisión, ya hemos alcanzado los objetivos fijados.ExploraMoto.com se ha convertido en sitio Web de referencia para los moto-aventureros.

Un recuerdo imborrable...
Nos quedamos con la gente que hemos conocido, aunque sean del lugar que sean todos tenemos parecidos anhelos e ilusiones.

¿Sería la Santa Andariega una buena viajera?
Si la Santa viviera en nuestros días, por su personalidad, dinamismo, perseverancia ante las adversidades, ilusión que ponía en todo lo que hacía y sus ansias viajeras, sin duda, sería una gran viajera.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com