Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Decaí, primer grupo que fusiona con arte ‘reggaeton’ y flamenco

   
 

El grupo gaditano Decaí actuará en la villa ducal a las once y media de la noche del sábado 17 de octubre. El grupo musical, formado por Pablo Iglesias, Emi Núñez y Fransi Chicó irrumpió en el mercado musical con su disco debut Decaí – Y eso es lo que hay, concretamente con la canción Y yo te haría una casita, un tema escrito por Pablo Iglesias, que se coló en los tops de las listas además de ser Top 100 de ventas de álbumes en España, con más de 35.000 copias vendidas. El grupo se consolidó en el panorama musical nacional con su segundo disco Aires nuevos. En 2008 lanzaron el disco Baila morena destacando el single Ella y yo canciones de letras cantadas con aires flamencos y rumberos, siendo el primer grupo en fusionar el reggaeton con el flamenco.
La concejal de Festejos, Pilar Briñón, explicó que los jóvenes presentes en la reunión de peñas se mostraron comprensivos y rechazaron conciertos costosos, a cambio solicitaron grupos tributo u otros cuya entrada no fuese muy costosa. Sonaron nombres como Fondo Flamenco o Andy & Lucas, pero se decantaron por Decaí ya que los primeros actuarán en Salamanca próximamente.
La recaudación de la venta de entradas del concierto se destinará a la Asociación de Familiares de alumnos del Centro Ocupacional (ASFACO). El precio de la entrada será de 1,5 euros y se abrirá una fila cero con el objetivo de conseguir más fondos. Por otra parte, la plaza de toros cubierta acogerá el domingo 18 de octubre un festival taurino en beneficio del Patronato de Santiago y San Marcos. Con toros del Montalvo para los diestros Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Francisco Ruiz Miguel, José Ortega Cano, Víctor Mendes y Raúl García El Tato, que reverdecerán viejos laureles.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com