Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Manuel Yáñez, Portavoz del PSOE: “Somos claros aspirantes a volver a gobernar la villa en 2011”

   
 

¿Son suficientes 162.000 euros para organizar unas buenas fiestas?
No es que sean suficientes, el Ayuntamiento debería haber eliminado ciertos costes del en materias que no son urgentes ya que los vecinos de Alba deben disfrutar de su dinero. Los presupuestos de fiestas hay que tomarlos como una inversión para sus ciudadanos, hosteleros. Por lo tanto, el presupuesto nos parece escaso. Si nosotros gastamos 400.000 o 500.000 euros en 2006, también es cierto que esas fiestas ingresaron mucho dinero.

¿Qué opinión le merece la gestión municipal del Partido Popular?
Echamos en falta la sensibilidad con el PSOE, partido representante de 1.491 albenses. Se contrata a discreción a personas sin contar con nosotros haciendo que no exista una comisión de contratación desde el mes de julio. El Ayuntamiento no está siendo sensible con las personas que más lo necesitan, gente que no tiene prestaciones de paro. Además, no se puede estar viviendo de titulares de prensa y de anunciar solicitudes de subvenciones que finalmente no llegan. Si se hubiese contado con nosotros para la ubicación del punto limpio, habríamos apoyado la medida pero no la ubicación porque es una parcela que económicamente tiene un valor impresionante. Si quitamos las concesiones económicas del Gobierno y la Junta, este Ayuntamiento no ha luchado nada por conseguir nada nuevo. No se cuenta con nosotros para nada, por lo tanto consideramos que el Ayuntamiento esta instaurado en una pequeña dictadura y somos claros aspirantes a gobernar Alba de Tormes en 2011.

¿Cree que el Partido Popular ha politizado el libro de fiestas?
Sí, sinceramente pienso que el libro de fiestas ha perdido ese carácter cultural y lúdico festivo que cada año los albenses esperan aunque no era una publicación excesivamente culta pero sí una cosa del pueblo con fotografías y vivencias de los ciudadanos. Ahora lo utilizan para contestar a una revista política utilizando 17.000 euros, dinero del pueblo.

¿Qué le parece el festival taurino?
No acabo de entender que una plaza del nivel que tenía la de Alba de Tormes. Ahora desde que el Ayuntamiento la gestiona se podía haber hecho mucho mejor, una corrida digna con una figura y dos toreros de la provincia. No estoy de acuerdo con las declaraciones de Rui Bento diciendo que pretendían dar categoría a la plaza, con este festival la plaza vuelve a perderla. Además se pierde la sensibilidad con Nacho Matilla y Ángel Manuel Castro que fueron quienes levantaron la plaza bajo gobierno socialista.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com