Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Pilar Briñón: “Organizar unas buenas fiestas con de 162.000€ para todos los colectivos es una locura"

   
 

¿Qué ha cambiado en Pilar Briñón desde las primeras fiestas a las actuales?
No he cambiado en absoluto, pero tiene razón el dicho La experiencia es un grado. Ahora sabemos lo que significa preparar unas fiestas en Alba de Tormes y a lo que puedes atenerte organizando el trabajo con antelación.

¿Qué novedades recomendaría?
Depende de los gustos de cada uno, porque hemos procurado que haya espectáculos y entretenimientos para todas las edades.

¿Cómo ha sido la organización?
Una locura. Conseguir unas buenas fiestas con un presupuesto de 162.000€ sin que ningún colectivo se quede sin actividades… Este año muchas poblaciones han suprimido los festejos taurinos, y sin embargo nosotros los hemos mantenido, además de las comidas de confraternización con sus correspondientes actividades, la pirotecnia, las verbenas, exhibiciones… y para conseguir un buen precio por todo ello, hemos tenido que mirar, remirar y negociar mucho, hasta el último momento.

¿No le parece que las fiestas patronales merecen un concierto más destacado que el de Decai?
El presupuesto del que disponemos no daba para mucho más, la única solución para traer un concierto superior hubiera sido quitar otra cosa pero ¿qué?

¿Entra en sus planes recuperar el recorrido entero del encierro?
Sí, aunque no sería posible el último tramo de la Calle Norte porque los bancos y las aceras lo harían muy peligroso, pero sí vamos a intentarlo al año que viene por la calle paralela (Teso de la Feria) para entrar por la parte delantera de la Plaza de Toros

Una de las decisiones más polémica ha sido no organizar una verbena el sábado y trasladar el espectáculo pirotécnico Correfoc al domingo...
Nuestra intención es poner un espectáculo potente cada día para traer más gente de fuera, que un día vengan al concierto y al día siguiente vuelvan a venir al Correfoc, y dar así también más negocio a los hosteleros de la Villa. Sinceramente una verbena más el día 17 creíamos que no iba a dar resultado, pero por supuesto podemos equivocarnos, desde luego cuando se hace así es porque se le ha dado muchas pero que muchas vueltas y consideramos que era la mejor opción.

Como mujer albense y arraigada en una de las familias más religiosas y teresianas que conozco. ¿Cómo se ve la figura de Santa Teresa a través de los ojos de Pilar Briñón?
Como mujer, creo que Santa Teresa fue una pionera en sus tiempos, mujer de carácter fuerte y de ideas muy claras que luchó duramente contra la sociedad en que la tocó vivir, una mujer que luchó contra la Inquisición y contra todos para llevar a cabo sus ideas de un Carmelo humilde, dedicado a la oración y al trabajo, sin posesiones y sin jerarquías. Todo un ejemplo de mujer luchadora hasta el final y con unas creencias arraigadas y profundas que llegó a ser la primera mujer declarada “Doctora de la Iglesia”. En definitiva un ejemplo no solo para las mujeres, sino para todos nosotros.

Un mensaje para los albenses que hoy empiezan las fiestas.
Como concejal de festejos os aseguro que me gustaría que este Ayuntamiento volviera a tener los mismos ingresos que en el 2006, para poder preparar las fiestas que realmente nos hubiera gustado preparar, y por supuesto para poder invertir mucho más en un pueblo que aun tiene muchas necesidades por cubrir. Aprovechemos lo que tenemos y disfrutemos de estos días siempre con respeto a los demás.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com