Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Concepción Miguélez: “Hemos pagado 800.000 euros de facturas pendientes desde 2001″

   
 

¿Vivirá las Fiestas Patronales con mayor o menor intensidad que las de la Transverberación?
Estas fiestas son totalmente diferentes, empezando por la estación de otoño que te lleva un poco más a reflexionar y a estar un poco más en tu interior. Aún así, las viviré con mucha intensidad tanto a nivel festivo como a nivel religioso.

¿Por qué ha elegido como pregoneros a Jaime Núñez y Conchi Cosme?
Son dos albenses que han llevado el nombre de Alba de Tormes por multitud de lugares del mundo. En todos sus viajes han tenido el nombre de nuestra localidad, defienden y aman Alba de Tormes. Además se dedican a un deporte de aventura y riesgo donde se han ganado un nombre entre los aficionados nacionales e internacionales.

Después de las fiestas tocará volver a trabajar intensamente ¿Qué objetivos se marca a corto plazo?
Comenzaremos el taller de empleo que espero sea un éxito dotando de trabajo a doce personas durante seis meses. Además, Alba es un lugar adecuado para acometer jardinería y lograr una villa más agradable a la vista. Tenemos agua muy cerca y debemos aprovecharla para tener Alba verde.
Otros objetivos son el centro de recepción para turistas que se ubicará en el castillo, dar un impulso a la Mancomunidad de Turismo formando una comisión para la elaboración de estatutos y todas las obras que faltan por rematar como la guardería para empezar el curso lo antes posible con esa ampliación. Hay ciertos temas medioambientales como la plantación de árboles en la dehesa que queremos tener ya para el mes de febrero. Pedimos una subvención y hemos pasado el primer corte para lograrla. Tenemos que seguir trabajando en el tema del polígono industrial y en la construcción de un punto limpio.

¿Qué le diría a un vecino que piense que el Ayuntamiento no está haciendo nada?
Que haga memoria fotográfica de lo que había en mayo de 2007 y vea lo que hay actualmente. El cambio de las piscinas, la reforma de la calle Norte, la calle Colón, mejoras de abastecimiento y pavimentación, la instalación de badenes, el comienzo de la construcción del multiusos, incorporación de dos policías nuevos, la realización de un plan de saneamiento económico, el primer convenio colectivo del personal laboral en la historia de la localidad, la creación del cuerpo de bomberos voluntario, etc…

¿Me puede desvelar los primeros resultados del plan de saneamiento económico?
Hemos saneado las arcas municipales hasta finales de 2008 realizando un pago de 800.000 euros aproximadamente en facturas pendientes desde el año 2001. Ahora lo que toca es austeridad y disminuir el gasto corriente aunque no queremos parar las inversiones ya que pensamos que invertir es ahorrar. Hemos puesto a la venta una casa en Torrejón para volver a invertir en Alba de Tormes no como se hizo en su día con Alba Marina en patrimonio del suelo.

¿Cómo han acogido los empresarios este pago?
Con agradecimiento aunque ellos sabían que ese dinero les pertenecía, yo siempre dije en el pleno cuando aprobamos el plan que era respetuoso con los proveedores que tenemos, le debíamos eso. Hay empresas que llevan esperando desde el año 2001 para cobrar, el plan de saneamiento ha servido para pagar a muchas empresas de Alba de Tormes que siguen proporcionando productos y su trabajo a este Ayuntamiento.

¿Cómo definiría al equipo de Gobierno de Alba de Tormes?
Ante todo como un grupo unido. Esto se debe a las reuniones semanales que celebramos. Exponemos problemas, los avances en cada una de las áreas, limamos asperezas, nos decimos las cosas que no nos han sentado bien. Por lo tanto, destacaría la unión y la comunicación de nuestro grupo.

¿Qué le piden los ciudadanos a su alcaldesa?
Me piden esencialmente pequeños detalles, solucionarles problemas administrativos, laborales, urbanísticos. Son pequeñas cosas, me gusta preocuparme por su vida, por sus problemas de salud, detalles que marcan su día a día.

El libro de fiestas es el mejor que su grupo ha editado hasta ahora. Rico en contenidos y diseño pero, ¿Por qué se han publicado documentos oficiales? ¿No cree que le pueden acusar de politizar el libro?
Creo que la publicación “La Margen Izquierda” del PSOE albense está vertiendo demasiadas mentiras, crispando la opinión pública y generando un clima nada adecuado para nuestra localidad. Con comentarios ya no solamente políticos sino personales. Hemos creído necesario informar con documentos reales, no estoy haciendo campaña electoral porque muestro información real, de ahora. No estoy vendiendo lo que voy a hacer en el futuro. Politizar era hacer lo que se hizo en el libro de fiestas del año 2005 donde se presentó el proyecto para el establecimiento de una planta de biodiesel, cuyo resultado todos los albenses conocen.
En cuanto a la publicación de las nominas de dos concejales y la secretaria del Ayuntamiento, algunos vecinos me preguntaban si lo publicado en la revista socialista era verdad. Les contestó que no es verdad, ahora tienen las nominas publicadas y ellos mismos calcularán la subida.

Como mujer, ¿Qué sentimientos le despierta la figura de Santa Teresa?
Descubrí a Santa Teresa con once años a través de su literatura, sus escritos demuestran su figura de santa y me llevaron a descubrir a García Lorca. Como mujer, admiro a una la valentía que demostró en una época más destinada a los hombres.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com