Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa comienza unas fiestas llenas de música, ocio y mucha diversión

Los aventureros Jaime Núñez y Conchi Cosme leerán el pregón a las 22 horas

   
 

La villa comienza hoy sus fiestas grandes en honor de Santa Teresa de Jesús patrona de los albenses. Un año más el fervor y la emoción volverán a las calles de la ciudad gracias a las procesiones con la imagen de la Santa. Pero habrá más cosas. Este año el Ayuntamiento, pese al recorte del presupuesto, no ha escatimado trabajo y ha preparado unas fiestas que mezclan música, ocio y mucha diversión. Sobre todo para los niños que tendrán numerosas actividades y juegos casi todos los días que duran los festejos.
Los actos comenzarán hoy, a partir de las 10.30 horas de la mañana. Como manda la tradición lo primero que harán los albenses es reunirse en la plaza de Santa Teresa para ver salir a su patrona del convento de clausura. Será uno de los momentos más emotivos a lo largo de estos nueve días. Posteriormente, la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, le hará entrega del bastón de mando de la ciudad, que tendrá en su posesión durante el periodo festivo. Seguidamente se realizará la tradicional procesión por la Plaza Mayor y la entrada a la Iglesia de la anunciación de las Madres Carmelitas, donde quedará expuesta a sus fieles hasta el próximo día 22, jornada que pondrá fin a los actos.
También serán habituales las eucaristías matinales y vespertinas, casi todas a las 11 y 20 horas, respectivamente, así como los rosarios y novenas, que tan seguidas son en una ciudad como Alba.

Lectura del pregón
Otro de los momentos emotivos de la jornada inaugural de las fiestas será la lectura del pregón. Este año el Ayuntamiento ha apostado por unos albenses muy conocidos en el mundo aventurero. Jaime Núñez Leonú y Conchi Cosme mezclarán su devoción por Alba con su pasión por los viajes en moto, recorriendo cualquier parte del mundo. En su última aventura recorrieron el desierto del Atacama, en Chile, y además de visitar numerosas ciudades del oeste sudamericano adentrándose también en Perú.
Los toros de fuego, con y sin buscapiés, y la orquesta Diamante pondrán el colofón a primera jornada de unas fiestas en las que se prevé la visita de cerca de 10.000 personas durante estos nueve días.
Una de las apuestas del Consistorio ha sido repetir la idea del pasado año en el que los bares y restaurantes de la localidad harán un pincho y menú de fiesta. En el primer caso el coste será de 1,50 euros y en el segundo los tres participantes han elegido suculentos menús para todos los gustos y precios. Esta iniciativa surgió para compensar la eliminación de la Feria de Día que sí se hace durante las fiestas de verano, pero que se suspende en octubre por el mal tiempo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com