Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La salida de clausura de la Santa marca hoy el inicio de las fiestas patronales

   
 

Las fiestas patronales en honor a Santa Teresa se abrirán hoy con la salida de clausura del convento de las Madres Carmelitas de la imagen de la Santa Andariega. El saludo de los albenses y devotos a la imagen, la bendición de la misma y la ofrenda del bastón como alcaldesa perpetua de la villa, serán los primeros y protocolarios actos que se vivan en la Plaza de las Madres a las diez y media de la mañana.
Tras su primer desfile procesional por la Plaza Mayor la imagen se colocará en la iglesia de las Madres, donde permanecerá hasta la tarde del día 22. La eucaristía matinal se celebrará a las once. Tras estas celebraciones religiosas el pulso festivo de la villa se calmará hasta las siete y media de la tarde, momento en el que se ha programado el rosario y la novena que este año tendrán como predicador a Luis Javier Fernández Frontela. La posterior eucaristía cerrará las citas religiosas para dar paso, a partir de las diez de la noche, al pregón de fiestas.
Este año el balcón de la Casa Consistorial contará con la presencia de representantes de algunas de las peñas más tradicionales de la villa que acompañarán a la pareja de pregoneros, los viajeros albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme. Tras el discurso llegará el momento de las cajas chinas y un toro de fuego sin buscapiés en la Plaza Mayor. El inicio de la verbena de la orquesta Diamante está previsto para las once menos cuarto de la noche. Una hora después habrá toro de fuego con buscapiés.

PROGRAMA PARA HOY
10.30 horas. Salida de clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús en procesión por la Plaza Mayor. Entrega del bastón de mando a la Alcaldesa Honorífica de la Villa
11.00 horas. Solemne eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas en honor a la patrona.
19:30 horas. Rosario y novena. Predicador del novenario D. Luis Javier Fernández Frontela
20:00 horas. Eucaristía solemne en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
22:00 horas. Pregón de fiestas a cargo de la pareja compuesta con Jaime Núñez y Conchi Cosme. A continuación cajas chinas y Toro de Fuego sin buscapiés para empezar las fiestas
22:45 horas. Verbena con la orquesta Diamante.
00.45 horas. Toro de fuego con buscapiés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com