Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La buena música no faltará en el ambiente albense

   
 

La música no faltará en las fiestas de Alba de Tormes. Será buena y variada. El grupo Decai ha sido el elegido como grupo estrella para estas fiestas. Una propuesta que salió de los propios jóvenes y peñas tras la reunión que tuvieron con el Ayuntamiento.
Decai (en andaluz para referirse que son de Cádiz) es un grupo musical formado por tres componentes: Pablo Iglesias, Emi Núñez y Fransi Chicó Domínguez todos ellos de la Barriada de la Paz en Cádiz. Este trío irrumpe en el mercado musical con su disco debut Decai – Y eso es lo que hay, concretamente con la canción Y yo te haría una casita, un tema escrito por Pablo Iglesias, que se cuela en los tops de listas además de ser Top 100 de ventas de álbumes en España, con más de 35.000 copias vendidas del disco.
Decai se consolida en el panorama musical nacional con su segundo disco Aires Nuevos.
En 2008 lanzan el disco Baila morena con canciones de letras de Bambino, Aventura, Rakim y ken, Nicky Jam, Don Omar, Winsin y Yandel, entre otros tantos cantadas con aires flamencos y rumberos, siendo el único grupo en fusionar el reggaeton con el flamenco. Todo su repertorio lo podrán disfrutar los albenses este sábado a partir de las 23.30 horas en la plaza de toros.
Uno de los aspectos importantes que tendrá el concierto es que la recaudación que se consiga del mismo, la entrada cuesta 1,50 euros, será para la agrupación Asfaco (Asociación de Familiares del Centro Ocupacional Reina Sofía) para poder financiar un vehículo de traslado para estas personas discapacitadas de Alba de Tormes y su comarca.
Otro de los grupos que causará sensación será el grupo Mayalde, compuesto por Eusebio, Pilar, Laura y Arturo. Es un conjunto que compone folklore tradicional salmantino y en Alba de Tormes tocarán temas del nuevo disco Al buen tun-tun.
El nombre de Mayalde tiene su origen del lugar de origen de sus creadores. Eusebio es de la Maya y Pilar de Aldeatejada. Juntando las primeras sílabas surgió esta agrupación que ya tienen planificados varios conciertos hasta final de año. Vienen de tocar en Noviercas (Soria), en El Cuadrón (Madrid), en Crespos de Ávila y viajarán a Laguna de Duero, el 20 de noviembre, a Burgos, el 21 de ese mismo mes y a Villanubla (Valladolid), el 19 de diciembre.
Tienen publicados varios discos, han actuado en distintos países y son profesores de baile y danza. La originalidad del Dúo Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa. Sus espectáculos tienen mucho de puesta en escena y utilizan para producir sus ritmos, para hacer música cualquier objeto cotidiano, desde cucharas a orinales pasando por los útiles propios del campo. También solicitan la participación del público.
Su puesta en escena será este jueves, día 15, a las 19.30 horas en la Plaza Mayor y se prevé que al mismo acuda numeroso público para escuchar música folclórica dedicada al rescate, divulgación y popularización de los ritos y las costumbre de Salamanca.

Numerosas orquestas y charangas
Las orquestas y charangas serán protagonistas también a lo largo de los nueve días que duran las fiestas. Mañana mismo, a las 22.45 horas, y tras el pregón de las fiestas, la orquesta Diamante abre el repertorio en la Plaza Mayor.
El jueves, día 15, será turno para Shangai, a las 21 horas. El viernes habrá una exhibición del grupo de Break Dance Unlimited Style, mientras que a las 23 horas el grupo Chasis hará un tributo a los grupos de rock más famosos.
El domingo, día 18, Boulevard pondrá fin al día. Y esta misma orquesta actuará el último día de los festejos. El Bornolero, premio en Lluvia de Estrellas, actuará el día 19. Además, las charangas Los 4 gatos y El Rubio de Peñarandilla tendrán un hueco durante varios días.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com