Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El festival taurino albense apuesta por traer a muchos tipos de público

El día 18 actuarán Ruiz Miguel, Cano, Mendes, El Tato, Gallo y Del Álamo

   
 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y los gestores taurinos Rui Bento y Guillermo Marín presentaron el festival que tendrán lugar en la plaza de toros cubierta con motivo de las fiestas patronales de Santa Teresa. Un festivas taurino que mezcla toreros retirados como Ruiz Miguel, mediáticos como Ortega Cano, y “a los salmantinos con más ambiente, Gallo y Del Álamo”, aseguró Rui Bento.
Alba de Tormes rompe con su pasado en cuento a los festejos taurinos se refiere durante las fiestas patronales de Santa Teresa. Pasa de dar una corrida de toros con vitola y un festejo de rejones a un festival taurino picado que tendrá lugar el domingo, 18 de octubre a las 17 horas, porque “este es un año de crisis y el cartel está condicionado por el presupuesto”, aseguró la alcaldesa, que ve la combinación de toreros con “atractivo y con repercusión”.
Rui Bento aclaró que han querido “hacer algo diferente de los espectáculos que se vienen celebrando en la provincia y hemos esperado a que finalizara la Feria de Salamanca para ver los resultados de la misma, en cuanto a los toreros salmantinos, por eso están dos de los triunfadores como Gallo y Del Álamo”.
Para Rui Bento, con este festival se intenta “darle categoría a la plaza de Alba de Tormes, darle nuevos aires y otra dimensión nacional que, aunque ya tiene, conviene aumentar”.
Si el número de espectáculos se ha reducido y también la categoría del cartel, no menos lo hacen los precios de las entradas. Si en otras ediciones costaba un tendido cerca de 50 euros, el próximo día 18 de octubre se podrá ir a los toros en Alba por 20 euros que cuesta la entrada general y por 15 los aficionados locales que recojan las entradas diciendo que pertenecen a alguna peña. El festival, en el que Ruiz Miguel, Ortega Cano, Víctor Mendes, El Tato, Eduardo Gallo y el novillero Juan del Álamo se enfrentarán reses de Montalvo, servirá para recaudar fondos para el Patronato de Santiago y San Marcos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com