Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Manuel Yáñez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento albense “Serán las fiestas más caras de toda la historia”

   
 

Manuel Yáñez afronta con expectación las fiestas de octubre. No opinará de las mismas hasta que pasen. Después analizará lo que han sido y promete hacer una crítica constructiva.
PREGUNTA - ¿Qué le parece el programa que se ha hecho?
RESPUESTA – Habrá tiempo para hablar de él. No queremos entorpecer el desarrollo de las fiestas y preferimos que sean los albenses los que opinen de lo que han sido.
P - ¿Le llama la atención que se haya reducido en casi 100.000 euros el presupuesto?
R – Lo que me llama la atención es que se reduzca el presupuesto y que luego los cargos públicos se suban los sueldos. Se han podido reducir algunas partidas e invertir ese dinero en las fiestas. Creo que presupuestar un gasto más elevado en festejos puede ser bueno par todos porque con cosas interesantes se puede recuperar. Las fiestas son una inversión.
P - ¿Qué le llama más la atención de la programación?
R – La ausencia de novedades y de imaginación y propuestas nuevas. Es un calco de lo que se ha hecho otros años pero con una peor calidad de todo.
P - ¿Le gusta el cartel de toros que se ha hecho?
R – No me gusta. Me considero muy taurino y la verdad es que hubiera preferido una buena corrida de toros o un buen festejo de rejones. Este festival no me gusta. Con unos 70.000 euros se puede hacer un gran cartel y además recuperar lo invertido. Se llenaría la plaza, pero con este cartel la pérdida de dinero es segura.
P - ¿Van a ser muy críticos con el análisis de las fiestas?
R – Dependerá de lo que veamos en la calle. Seremos críticos pero constructivos. Lo que nos parece mal es que se hayan perdido tradiciones que eran de Alba de Tormes y ya no existen.
P - ¿Qué actos no se va a perder seguro?
R – Estaré todo lo que pueda. Habrá días que no pueda acudir por razones laborales, pero intentaré estar lo máximo posible.
P – Un deseo para los albenses.
R – Ha sido un año malo para mucha gente. Lo que les pediría es que dejaron los problemas en el cajón y que disfruten de las fiestas aunque sea por un momento.
P – Y un deseo para 2010.
R – Que cambien las cosas en la forma de gestionar el Ayuntamiento y que nos empiecen a tratar como personas. Que no se manipule todo a través de los medios y que nos dejen formar parte de la vida en Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com