Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Pilar Briñón, concejala de Festejos “Con poco dinero también se disfruta”

   
 

Pilar Briñón, concejala de Festejos, espera que estas fiestas de octubre transcurran con el buen ambiente de siempre y sobre todo que la gente disfrute de los actos y las actividades programadas.
PREGUNTA – Segundo año al frente de la Concejalía de Festejos. ¿La experiencia le ha servido para hacer unas fiestas acorde con los tiempos que se atraviesan?
RESPUESTA – Experiencia tenemos respectos a otros años aunque tampoco es que sea mucha. De todas formas la necesidad agudiza el ingenio y después de conocer el funcionamiento tanto de las fiestas, como de los artistas, puedes ir haciendo malabares para que con un presupuesto mucho más reducido que en otros años debido a la crisis tan seria que estamos pasando, puedas traer espectáculos para todas las edades y de gustos variados.
P – Una de las cosas que más llama la atención es que se puedan hacer unas fiestas con un presupuesto tan bajo respecto al 2008.
R – Pues si, no es necesario un presupuesto desorbitado para hacer unas fiestas con las que todo el mundo pueda disfrutar. Hay espectáculos para niños, jóvenes, mujeres y mayores y familias en general, con teatro, música, espectáculos taurinos... Yo creo que con un poco más de presupuesto para traer un concierto más potente, sin necesidad de gastarnos 500.000 euros como en otros años, tendríamos unas muy buenas fiestas, aunque esto no ha sido posible por los problemas económicos que venimos arrastrando. Desde luego, nos hubiera encantado tener dinero para poder traer a los albenses lo mejor de lo mejor, y nos hubiera sido mucho menos trabajoso porque cuando hay dinero..., pero tendremos que adaptarnos a lo que hay y a las necesidades acuciantes que tiene el pueblo.
P - ¿Qué es lo que más la ha dejado satisfecha del programa?
R – Es un programa muy participativo, va a haber actividades de muchos tipos para que la gente no se limite a ver un espectáculo sino que participe y disfrute de las fiestas con concursos de play-back y vídeos, con gymkhanas, cluedo, juegos de mesa, bingos... Pero lo que más satisfecha me ha dejado es que los jóvenes y las peñas que han acudido a las reuniones convocadas por el Ayuntamiento para preparar las fiestas, nos hayan hecho saber que comprenden el mal momento económico y nos hayan pedido conciertos de no muy alto caché, que fueran gratuitos para que todo el mundo los disfrute.
P - ¿Qué diferencias encuentra con el programa de 2008?
R – Echo de menos quizá un espectáculo taurino de rejoneo, pero entiendo que los espectáculos taurinos son muy caros y bastante hemos trabajado para no tener que reducir los encierros y capeas y la corrida de toros.
P - ¿Cree que la gente será igual de participativa que en agosto?
R – Estamos pidiendo la cultura de la participación. Hemos estado acostumbrados durante mucho tiempo a limitarnos a ser meros espectadores de los espectáculos y nos perdemos la esencia de la fiesta. Esto es lo bonito de los play-backs o los concursos de participación, en los que solo con los preparativos y los ensayos te relacionas, haces cosas diferentes, te lo pasas bien... por eso hay que seguir manteniéndolos y buscar actividades parecidas en las que colabore la gente en sus fiestas.

“Estaba dentro de nuestras posibilidades traer en concierto a Andy y Lucas”
• ¿No echa en falta algún concierto de más renombre como fue el de Soraya o el de Sergio Dalma? El concierto de Andy y Lucas estaba dentro de nuestras posibilidades, pero en la reunión lo rechazaron de plano y nos hablaron de Fondo Flamenco o Decai y ya que el primero no podía ser por su agenda, nos decantamos por los segundos.
• ¿Echa de menos que las peñas no se involucren más en los actos de todos los días? Es uno de los retos que se nos plantea, una mayor participación de las peñas, que con la nueva dinamizadora juvenil esperamos poder conseguir.
• ¿Qué es lo que más le gusta del programa? Lo que más me gusta es que se ha realizado a la carta para los distintos sectores y pudiendo adaptarnos a sus peticiones.
• Algo que hay intentado traer pero no haya sido posible. Nuestra intención primera fue traer al grupo El Barrio porque sabemos que hay mucha gente en Alba a la que les gusta, pero nos dijeron que no giraba este año.
• ¿Qué le pediría a los vecinos de Alba sobre sus fiestas? Colaboración, ilusión y ganas de aportar cosas, pero o solo en fiestas sino durante todo el año. Este año la novedad es que nuestros niños disfrutarán de unos cabezudos con trajes nuevos cosidos de manera totalmente gratuita, por gente que no es de Alba ¡Gracias de corazón!
• Un deseo para o que queda de año. Solo deseamos, que la crisis pase pronto y afecte lo menos posible a los albenses, aunque me temo que aún nos queda camino por recorrer.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com