Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ENTREVISTA A CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ ❚ Alcaldesa de Alba de Tormes: “Estar en Alba de Tormes es estar a gusto”

   
 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez (Santa María de Tera, Zamora. 3 de diciembre de 1961), afronta sus terceras fiestas de octubre con mayor ilusión y también con más responsabilidad esperando que todo salga bien para el disfrute de sus paisanos y visitantes.
PREGUNTA - Un año más llegan las fiestas de octubre. ¿Qué espera en este 2009 de los festejos patronales?
RESPUESTA – Espero que la programación sea del agrado de los albenses y también de los visitantes que se acerquen a la villa. Espero que sean unas fiestas agradables y que haya cordialidad.
P - ¿Espera que hay diferencias respecto al de otros años bajo su mandato?
R – Todas las fiestas son distintas. No hay festejos iguales. Hay cosas que se repiten porque nos parece que han gustado otros años, pero en esta ocasión hemos preguntado a los colectivos de peñas, mujeres y mayores y hemos intentado traer lo que nos han solicitado. Desde luego yo espero que sean distintas y que sean mejores que las últimas. Hay que intentar siempre mejorar.
P - ¿La clave de unas buenas fiestas es la participación de sus ciudadanos?
R – Desde luego. Creo que es la clave, sin ellos no se consigue nada. Lo importante es participar de los espectáculos, acudir a los actos, a las actividades y sentir la fiesta y por su puesto meterse en el ambiente, pero tiene que ser a través de la participación de los vecinos y de los visitantes.
P - ¿Qué le llevó a elegir a Jaime Núñez y Conchi Cosme como pregoneros?
R – Sobre todo el hecho de que hayan viajado tanto por todo el mundo y que hayan promocionado el pueblo de Alba de Tormes por cada lugar que han recorrido. Además, estamos impresionados de sus viajes aventureros donde se corre en algunas situaciones tanto peligro, pero por encima de cualquier cosa porque son albenses y creo que se lo merecen como tal.
P - ¿Qué le llama más la atención de todo el programa?
R – Lo que más me llama la atención un año más es la presencia de la imagen de Santa Teresa. La salida y la entrada a clausura son momentos muy emocionantes y de mucho fervor. Eso no lo cambio por nada. Los sentimientos son increíbles. Además, creo que en el resto del programa hay cosas importantes para disfrutar en familia. También destacaría el festival taurino, las verbenas y como no el encuentro multicultural que habrá el día 15, un día de fiesta en el que participará mucha gente del espectáculo.
P - ¿Este año está contenta con el cartel de toros que se ha confeccionado?
R – La verdad es que sí estoy contenta con lo que traemos. Está claro que con 100.000 euros más hubiéramos tenido otro cartel, quizá más llamativo, pero como no tenemos ese dinero hemos diseñado otra cosa que seguro que hará disfrutar a la gente.
P - ¿No le parece un presupuesto muy bajo para unas fiestas tan importantes?
R – Si comparamos este presupuesto con otras ediciones pasadas está claro que es poco dinero. Lo que pasa es que el Ayuntamiento no se puede permitir el lujo de gastarse más dinero. Me gustaría gastármelo porque la gente de Alba de Tormes se merece lo mejor, pero ahora mismo no se puede. Estamos bajo mínimos y sería imposible hacerlo. Lo que deseo es que la participación sea buena ya que con ésta se compensaría la falta de dinero y traer otros tipos de espectáculos que constarían más, que además no garantizarían un mayor espectáculo o diversión.
P - ¿Cuál es su acto preferido de estos festejos?
R – Además de la entrada y salida de Santa Teresa me gustan mucho los actos taurinos. El festival, los encierros y las capeas intentaré no perdérmelos porque son cosas que sigo con mucho interés. Y también destacaría el play-back de los adultos y los niños.
P - ¿Espera que la participación de los vecinos sea tan alta como lo fue en verano?
R – Si por lo menos es la del verano estaría bien. Lo que pasa es que todo depende del tiempo. Si es bueno no va a ver problema de que la gente salga a la calle y disfrute.
P - ¿Qué destacaría de las fiestas de este año o que le haga especial ilusión?
R – Quizá las comidas populares que se han organizado, la de los jóvenes, mayores y mujeres y también la de las peñas.
P - ¿Qué le pediría a la oposición?
R – Sobre todo que disfruten de las fiestas en compañía de sus familias y que vivan con intensidad Alba de Tormes.
P - ¿Qué desearía para los albenses en estas fiestas?
R – Pues también lo mismo. Que sientan su pueblo porque estar y vivir en Alba de Tormes es estar a gusto.
P – Un deseo para 2010
R – Sobre todo que la crisis económica vaya remitiendo, que los albenses no sufran mucho con la misma, que nos llegue más dinero y que podamos terminar muchos proyectos en los que tenemos gran ilusión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com