Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La expedición del Camino Imperial, en la villa ducal

   
 

Ocho voluntarios recorren en bicicleta los 900 kilómetros que separan Toledo de Santiago de Compostela en la que han denominado Biciaventura Solidaria y que tiene como objetivo reivindicar la recuperación del antiguo Camino Imperial que unía ambas ciudades.

La expedición llegó ayer a la localidad salmantina de Alba de Tormes, en la que reposan los restos de Santa Teresa, después de pedalear los más de 80 kilómetros que separan la capital abulense, de donde salieron ayer por la mañana, hasta la provincia salmantina. El director, Antonio Herrero, destacó “el buen ambiente y recibimiento” que han tenido en los distintos lugares por los que han atravesado en esta aventura que cuenta con el respaldo de las diputaciones de Toledo y Salamanca y de sus universidades.

Una vez que hayan completado los 900 kilómetros de este Camino Imperial, el objetivo es que grupos de entre cuarenta y cincuenta personas lo recorran cada trimestre “para reivindicar la belleza y el encanto de este recorrido” que ha despertado interés y la admiración de los ocho expedicionarios “por la historia del arte que se puede disfrutar en estos pueblos pequeños, llenos de encanto e historia”.

El trayecto es una de las rutas jacobeas menos conocidas en la actualidad, a pesar de que durante la Edad Media y hasta el siglo XVI fue el punto de encuentro para los peregrinos que partían del Levante y Murcia o que llegaban a los puertos valencianos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com