Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ANIMACIÓN ❚ COLECTIVOS
Para todos los paladares

Peñistas, jóvenes, mujeres y mayores volverán a disfrutar un año más de las comidas de confraternidad

Las citas gastronómicas se desarrollarán los días 16,17, 19 y 20, y están abiertas a todos los albenses y visitantes

   
 

HUEVOS con chorizo, una parrillada y patatas meneás con chorizo, serán los distintos menús que disfrutarán en 4 jornadas de las fiestas patronales para los colectivos de las mujeres, las peñas, los jóvenes, los niños o los mayores.

La mayoría de las veces la comida es tan solo la excusa para la reunión, en la que el buen humor y las ganas de pasarlo bien mandan.

Los primeros en abrir las comidas de los distintos colectivos serán los jóvenes, que apurarán sus platos de huevos con chorizo en la Plaza Mayor el día 16 a mediodía, antes de lucirse en la aventura de El Cluedo, una novedad de este año, que tendrá lugar en el mismo escenario pocos minutos después de la comida.

Para el día 17, sábado, se ha preparado la jornada especialmente pensada para los peñistas, en la Plaza Mayor, en la que podrán tomar una espléndida parrillada. Luego disfrutarán de juegos variados y campeonatos de cartas en la Plaza Mayor. A partir de las 16.30 se ha programado una gran gymkana de peñas. a la que se podrán apuntar durante la comida.

La cita gastronómica de los mayores se celebrará el lunes y contará con reparto de dulces en la Plaza Mayor a mediodía y posterior comida en la plaza de Toros con un menú compuesto por patatas meneás con chorizo. La retirada de tickets se hará hasta el viernes 16 de octubre a las 15:00 horas en al Ayuntamiento al precio de 3 euros. Los censados en Alba de Tormes, solo 1.50 euros. Con el dinero de la entrada se realizará un Gran Bingo y un sorteo de grandes regalos.

Los que saquen el tiket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo, ni a cartones para el bingo.
Esto ser repetirá al día siguiente en la comida de las mujeres.

EL DETALLE
Tickets. El Ayuntamiento, como organizador de las comidas y las actividades posteriores que se suman este año, como son los concursos y los sorteos, ha pedido a las personas que quieran participar en estas actividades que saquen sus tickets con antelación para poder participar en ellos. Así por ejemplo, en el caso de la comida de peñas del sábado se pide que se retire el ticket en el Ayuntamiento hasta el viernes 16 a las 15:00 horas por solo 1euro. Con este dinero se realizará un sorteo de varios regalos MP3, pen drive…( los que saquen el ticket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com