Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

GRUPOS ❚ A PIE DE CALLE

Con el uniforme de fiesta
Las peñas estarán presentes en el balcón de la Casa Consistorial para participar en el pregón de las fiestas que tendrá el próximo miércoles

   
 

Una veintena de peñas con sus vistosos uniformes suelen dejar patente en cada cita festiva de la villa ducal sus ganas de participar y de divertirse.

Albenses de todas las edades comparten estas iniciativas y lucen con garbo sus nombres a lo largo de nueve jornadas festivas.

Cabe reseñar que, este año el Ayuntamiento ha propuesto a una de las agrupaciones que suban al escenario del Teatro Municipal para hacer la presentación del Libro-Programa de las fiestas. Así, los componentes de la peña “Los Vaqueros”, que llevan más de tres décadas en activo, serán los primeros en tomar la palabra en uno de los actos más tradicionales de las fiestas de la localidad.

Asimismo desde el Consistorio se ha invitado a los representantes de las peñas a que puedan estar presentes en el balcón de la Casa Consistorial durante uno de los momentos más emotivos del inicio de las fiestas: el pregón.

Este año será la pareja de aventureros albenses compuesta por Jaime Núñez y Conchi Cosme la que tome la palabra en la noche del día 14 para emocionar a sus vecinos con sus vivencias y su cariño por la villa ducal.

Sus recorridos en moto por latitudes de todo el mundo han hecho conocidos a estos dos amantes de las dos ruedas que ya han realizado hasta el momento dieciocho viajes por todo tipo de territorios. Sus últimos dos viajes, uno por tierras africanas y otro por territorios sudamericanos han resultado experiencias fascinantes, tanto para ellos, como para el público que pudo contemplar las imágenes de sus recorridos.

LOS DETALLES

Comida de peñas. La comida de peñas se desarrollará este año el sábado 17 en la Plaza Mayor. El menú cuenta con un parrillada como plato principal al que seguirá un café. La retirada de los tickets para participar en la comida se debe realizar en las instalaciones municipales antes del viernes 16 a las 15:00h por solo 1 euro, con este dinero se realizará un sorteo de varios regalos MP3, pen drive…(los que saquen el ticket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo).

Gymkhana. La tarde del día 17 habrá una gymkhana para las peñas a la que se podrán apuntar los distintos grupos a lo largo de la comida. También como cita atractiva para los jóvenes se proponen en el programa los juegos tradicionales que se desarrollarán, en colaboración con Diputación, en la Plaza Mayor y el parque de El Espolón. Habrá rana, calva, petanca, chapas, aro, peonzas, comba y goma, el pañuelo, soga-tira, canicas, cambio de cromos, etc.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com