Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

TRADICIÓN ❚ HASTA EL DÍA 22

Ganas de pasarlo bien

Una propuesta festiva con un centenar de actos programados permitirá a los albenses y visitantes elegir entre citas para todos los gustos y edades

   
 

Las fiestas patronales del mes de octubre en honor a Santa Teresa cada año se abren con la presencia de la imagen de la patrona de la villa ducal en las calles.

Así, a las diez y media de la mañana del día 14, su presencia en la Plaza de las Madres Carmelitas marcará el inicio de las fiestas que se prolongarán hasta el día 22, cuando a las seis y media de la tarde se inicie la procesión de regreso al interior del convento de clausura de las Carmelitas. Entre ambos desfiles procesionales los devotos podrán visitar la imagen en la iglesia de las Madres y también podrán contemplar la reliquia del Santo Brazo, que procesionará por las calles de la villa en la tarde del día 15.

Así, la propuesta festiva de este año abarca, desde teatro y humor, hasta verbenas, pasando por cuatro capeas, encierro nocturno e incluso interesantes propuestas taurinas. Las peñas volverán a retomar el protagonismo a lo largo de los nueve días con actividades propuestas para ellos y con las ganas de pasarlo bien que siempre han demostrado. Así este año, entre las novedades que propone la programación, está la presencia de los representantes de algunas de las peñas con mas solera de la localidad en el balcón municipal para acompañar a los pregoneros en su presentación ante los vecinos. Cabe recordar también las dos ediciones del play-back que volverán a hacer subir al escenario a los artistas albenses de todas las edades para el disfrute del público. Los premios volverán a ser el acicate de los participantes que pondrán todo su arte sobre el escenario los días 16, en el caso de los adultos y el 21 en el caso de los niños.

EL DATO

Festival el día 18. La plaza de toros será escenario de la corrida de toros con astados de Montalvo en la tarde del día 18. El público aficionado a los toros podrá ver en el albero a los matadores: Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Ortega Cano, Víctor Mendes, Raúl Gracia “El Tato” y Ruiz Miguel. La plaza de toros también será escenario de otras citas como serán las capeas y los encierros. Cuatro encierros a primera hora de la mañana y otro nocturno, en la noche del viernes 16, ofrecerán espectáculo y diversión a los participantes.

LOS DETALLES

Comidas. La serie de comidas de confraternidad de este año se iniciarán el día 16 con la de los jóvenes mientras que, el día 17 se celebrará la cita de las peñas. El día 19 se desarrollará la comida de los mayores y el día 20 será la comida de las féminas. La retirada de los tickets se realizará en el Ayuntamiento y será el trámite necesario para poder participar en los sorteos de regalos y los bingos que se celebrarán tras las comidas.

Hostelería. A lo largo de todas las fiestas un total de 32 establecimientos hosteleros participarán en la iniciativa del pincho de feria con consumición por 1,5 euros. Además, otros 3 restaurantes ofrecerán un menú especialmente creado para estos días festivos con un precio especial.

Exhibición de rapaces. Para el sábado 17 se ha previsto una doble exhibición de aves rapaces y el día 19 habrá otra de deportes adaptados en el pabellón. También habrá una nueva edición de juegos tradicionales en colaboración con la Diputación el día 17 en la Plaza y el Espolón.

Fiesta multicultural. Entre las propuestas más novedosas destaca la celebración de una fiesta multicultural el día 15 en la Plaza Mayor con el objetivo de mostrar la cultura de las distintas nacionalidades de inmigrantes presentes en la villa que cuenta con más de 200 censados. El Consistorio ha atendido varias peticiones de colectivos como la de las mujeres que han solicitado que se programara teatro de humor en lugar de actuación musical tras su comida. Los jóvenes han solicitado un juego de Cluedo en lugar de habitual rocódromo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com