Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio repartirá 3.500 libros con el programa de las fiestas de Santa Teresa
Los veteranos integrantes de la peña “Los Vaqueros” fueron los encargados de presentar anoche la tradicional publicación

   
 

Los peñistas de la agrupación festiva “Los Vaqueros” fueron anoche los encargados de presentar la programación y el libro de fiestas de este año a los albenses en el teatro de la localidad. Esta peña es una de las más antiguas de la localidad y ha sido la designada para el primer acto oficial relacionado con las fiestas de Santa Teresa. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, fue la encargada de presentar a esta peña ante los albenses congregados.
El acto celebrado anoche tuvo como principal protagonista el libro de fiestas de este año. Una publicación que ya se ha convertido en toda una tradición en la villa ducal y que además de informar a los albenses sobre las celebraciones que se llevarán a cabo en la villa ducal durante los próximos días, incluye otras secciones que tratan asuntos municipales, sociales así como reportajes históricos sobre la villa ducal.
También incluye las colaboraciones de los albenses que se han animado a preparar un artículo sobre sus recuerdos, la historia de Alba u otros temas de la villa.
Tras el acto, el Ayuntamiento inició el reparto de unos 300 libros de fiestas que se reparten para anunciantes y colaboradores, mientras que el resto de los albenses podrán recoger el suyo a partir del sábado en las oficinas del Ayuntamiento. Este año el Ayuntamiento repartirá en total 3.500 libros, uno por cada vivienda de la villa ducal.
El humor protagonizó el acto
Este año en la presentación del libro programa de las fiestas el humor no ha faltado de la mano de los integrantes de “Los Vaqueros”. Los peñistas han sido los encargados de comentarlas fiestas que se han programado para este año, comentando qué actos son los que más les gustan y qué no se pueden perder los albenses por su calidad o solidaridad como el concierto benéfico o la corrida de toros. Además, durante la presentación hicieron un especial hincapié en el apartado dedicado a las fotos antiguas de vecinos de la localidad. Algo que llevó las risas hasta el teatro ya que los tiempos cambian y no todo el mundo es reconocible cuando se mira atrás a través de fotos de hace más de 30 años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com