Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa celebra esta semana un taller de Arte Joven sobre literatura

   
 

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de Talleres de Arte Joven 2009 dirigido a personas entre los 12 y los 30 años. A través de estas actividades se pretende favorecer la emancipación juvenil a través del conocimiento y la práctica del arte. En total se impartirán 180 talleres en la región sobre diferentes disciplinas. Los municipios como Guijuelo, Alba de Tormes y Béjar están acogiendo estas iniciativas sobre literatura a partir del 28 de septiembre. Esta semana del 5 al 9 se está desarrollando en la villa ducal.
Estos talleres comenzaron el pasado 28 de septiembre en el municipio de Guijuelo. Bajo el título viaje alrededor de la palabra, los talleres de Arte Joven que ha puesto en marcha la Administración regional pretenden fomentar la emancipación juvenil a través del conocimiento y la práctica del arte.
Divulgación de jóvenes artistas
Desde el Instituto de la Juventud se pretende fomentar el apoyo y divulgación de las artes y sobre todo de los jóvenes artistas. Los Talleres se estructurarán a través de sesiones teórico-prácticas con una duración mínima de tres horas y girarán monográficamente en torno a alguna de las disciplinas artísticas como el teatro, la literatura, la música o la plástica.
Estos talleres de artes literarias fomentará la creatividad mediante la palabra, empleando todos los recursos, como la fantasía, donde se realizará un viaje alrededor de la misma, para crear historias cargadas de imaginación y creatividad. Además se motivará la escritura de pequeñas historias.
La literatura del absurdo es una técnica literaria que consiste en introducir elementos de nula coherencia en un marco lógico previsible, pero incompatible con el elemento nuevo.
En las adivinanzas se resaltará la importancia de la literatura tradicional a través de las adivinanzas. Se conocerán así los recursos estilísticos como la metáfora, rima, comparación o el símil. También se procederá a la lectura y resolución de adivinanzas.
Los cuentos serán un taller para elaborar una historia propia y favorecer la interacción entre los participantes.
Por último el guión está destinado para conocer el mejor funcionamiento interno de las películas o iniciarse en la escritura del guión cinematográfico, de la mano del guionista y director Quentin Tarantino, para descubrir los riegos que conlleva este arte.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com