Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Sucesos
Fallece una joven de 21 años arrollada por un conductor ebrio que se dio a la fuga

   
 

El siniestro se produjo en el paseo de Canalejas número 4 en torno a las 5.40 horas de la madrugada del sábado al domingo.
Una joven de 21 años, que responde a las iniciales J. V. B., falleció en la madrugada del pasado sábado al domingo, en torno a las 5.40 horas, tras sufrir un atropello a la altura del número 4 del paseo de Canalejas.
La víctima, que se encontraba acompañada por su hermana y por dos amigas, se encontraba a la altura del paso de peatones ubicado junto al parque de La Alamedilla cuando un vehículo la arrolló en el preciso momento en el que, según testigos presenciales, tenía la prioridad de paso. Según informaron fuentes de la Policía Local la joven fallecida fue desplazada más de 30 metros hacia adelante como consecuencia del fuerte impacto con el automóvil, un Citröên C4, que, como consecuencia del choque, también sufrió graves desperfectos tanto en la luna delantera como en el capó provocando, incluso, que éste se levantara e impidiendo la visibilidad al conductor, un varón de 37 años, M. F. S., que se dio a la fuga denegando el auxilio a la víctima que permanecía ya inconsciente sobre la calzada. De hecho, el conductor inició la fuga y continuó su marcha, según informa la Policía Local, sacando la cabeza por la ventanilla más próxima al volante y a toda velocidad. Huida posteriormente, y tras dirigirse por el paseo de San Antonio, desplazándose de lado a lado de la calzada con su vehículo a pesar de la reducida velocidad colisionando contra otros dos automóviles estacionados correctamente frente al colegio San Estanislao de Kostka. Esto motivó que varios testigos presenciales del suceso siguieran hasta su domicilio de la calle Mariquelo al conductor donde, instantes más tarde fue arrestado por efectivos de la Policía Local. El triple de lo permitido Tras proceder a la detención del individuo, los agentes de la Policía Local de Salamanca procedieron a efectuar las pruebas de alcoholemia confirmando en ambas que prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre que es de 0,25. Los efectivos policiales confirmaron que el detenido tenía muy mermada su capacidad de coordinación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com