Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

30 por ciento menos de presupuesto para las fiestas respecto a 2008
El Ayuntamiento invertirá 162.000 euros para la organización de los eventos
Los albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme, los viajeros más internacionales de la villa, serán los pregoneros

   
 

Las fiestas patronales de la localidad se desarrollarán del 14 al 22 con una programación que cuenta con un centenar de citas en las que el Consistorio invertirá este año 162.000 euros, “esta cantidad es un 37% más baja que el presupuesto de 2008 y apenas supone un tercio de lo que costaron las fiestas de octubre de 2006”, recordó la alcaldesa Concepción Miguélez.
La propuesta es participativa y abierta a todos los colectivos de la villa ducal con novedades como la invitación que se ha hecho de los representantes de las peñas con más solera del municipio “para que estén presentes en el balcón de la Casa Consistorial durante el pregón de fiestas en representación de los cientos de peñistas que hay en el municipio. Queremos que se impliquen en las fiestas y tengan más protagonismo”, resumió la primera edil del municipio.
Por su parte la concejala del área de fiestas, Pilar Briñón destacó que “este año tenemos cuatro comidas para distintos colectivos como las peñas, los jóvenes, las mujeres y los mayores. Para participar en ellas es importante que se recoja el ticket en el Ayuntamiento hasta el día que hemos marcado”.
Por otra parte la edil señaló que “hemos mantenido reuniones con varios colectivos del municipio como los jóvenes que nos han pedido que, debido a la crisis no se hicieran conciertos grandes y con entradas caras, sino asequibles. Les propusimos Andy y Lucas y lo rechazaron a favor del grupo Decaí. La entrada costará 1,5 euros y la recaudación se donará a la asociación ASFACO”.
EL DATO
Novedades. Entre las propuestas más novedosas destaca la celebración de una fiesta multicultural el día 15 en la Plaza Mayor con el objetivo de mostrar la cultura de las distintas nacionalidades de inmigrantes presentes en la villa que cuenta con más de 200 censados. El Consistorio ha atendido varias peticiones de colectivos como de las mujeres que han solicitado se programara teatro de humor en lugar de actuación musical tras su comida. Los jóvenes han solicitado un juego de Cluedo en lugar de rocódromo. Habrá 4 capeas, un encierro nocturno y corrida de toros.
De la procesión al play-back
Las citas religiosas comenzarán el día 14 por la mañana con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa. La procesión con el brazo de la Santa será el día 15 y el regreso a clausura de la imagen se producirá el día 22. Los pregoneros de este año, los viajeros albenses Jaime Núñez y Conchi Cosme, tomarán la palabra en el balcón de la Casa Consistorial el día 14 a partir de las diez de la noche. Las citas con los play back serán respectivamente, el día 16, en la versión de adultos, con 1.200 euros en premios y el 21 en la versión infantil. También se repetirá el concurso de vídeos “+Peñas”. A lo largo de todas las fiestas un total de 32 establecimientos hosteleros participarán en la iniciativa del pincho de feria con consumición por 1,5 euros. Para el sábado 17 se ha previsto una doble exhibición de aves rapaces y el día 19 habrá otra de deportes adaptados en el pabellón. También habrá una nueva edición de juegos tradicionales en colaboración con la Diputación el día 17 en la Plaza y el Espolón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com