Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Escuela de Verano musical

   
 

La villa ducal ha sido estos meses de estío escenario para las corcheas y semicorcheas.

Alba de Tormes fue hace unas semanas el escenario de la experiencia de la escuela de verano EVE, organizada por la Escuela de Música de Salamanca “DACAPO” en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes.

Las siglas “EVE” van mucho más allá de una escuela tradicional de verano, para sus participantes es una forma de vida por la que apuestan durante diez días, aunque su espíritu pervive durante todo el curso. Este año, la escuela se desarrolló en el albergue de Llano Alto (Béjar) con niños con edades entre los 7 y los 15 años. Durante diez días, los pequeños músicos convivieron y descubrieron la música en un entorno diferente al de las aulas, compartiendo vivencias a través de voces e instrumentos.

Todos los alumnos, padres, profesores y demás familiares vivieron un emotivo encuentro en la ribera del Tormes a su paso por la villa ducal. Durante la tarde, los participantes en la escuela de verano participaron en un paseo musical que les llevó a los rincones más bellos de Alba de Tormes: el Castillo, el atrio de Santiago, el teatro, la calle Juderías, la plaza mayor, la iglesia de San Juan, la plaza de Santa Teresa, la Basílica Teresiana y la Casa Molino.

En cada uno de estos lugares, un espectáculo de marionetas ambientaba y explicaba el lugar donde nos encontrábamos. Después, la música en directo, interpretada por los propios alumnos deleitaba y amenizaba el paseo a familiares y vecinos de Alba de Tormes que acompañaron el paseo. En el camino que distanciaba cada parada, los sones de gaita y tamboril acompañaban el camino. Así, y a través de la música, los alumnos de la escuela de verano dieron a conocer Alba de Tormes y su relación con la historia y la música.

Por la noche, los poetas, que un día dejaron parte de su espíritu en Alba de Tormes, hicieron acto de presencia y se pudieron escuchar conocidos versos que hace tiempos sonaron en las calles albenses:
“En la ribera verde y deleitosa del sacro Tormes / dulce y claro río” “cuando el corazón le di puso en él este letrero/ que muero porque no muero” “Alba fue mi tierna noche, murióseme en Alba el día”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com