Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevos badenes mejorarán la seguridad en tres calles del centro

   
 

Número. Cuatro desniveles en un tramo de 550 metros limitarán la velocidad a 30Km/ h. Calles. Buscará mejorar la seguridad del tráfico en Carlos III, Benitas y Espolón.
Acabar con las altas velocidades en las calles Carlos III, Benitas y Espolón será uno de los próximos objetivos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. El informe, redactado por el arquitecto municipal Félix Gómez, valora las obras a ejecutar para la creación de badenes reductores de velocidad en estas céntricas calles de la villa. El presupuesto asciende a 14.285,39 euros sin incluir el IVA.
Las tres calles se extienden a lo largo de 550 metros y son una de las principales zonas de paso de la localidad, tanto por peatones como vehículos. Su extensión incita a los conductores a alcanzar velocidades superiores a las permitidas.
Por eso, el Ayuntamiento, consciente de la preocupación vecinal, ha considerado necesario la creación de cuatro badenes que limiten la velocidad a 30 km/h. Además de aumentar la seguridad, otro de los objetivos que persigue esta medida es potenciar el carácter comercial de esta zona.
El primer badén irá ubicado junto al Colegio Santa Isabel, próximo a la Trasera de las Benitas, un punto crítico debido al tránsito de estudiantes procedentes del mismo colegio o del Instituto Leonardo da Vinci. El segundo ya estará situado en la calle Carlos III, muy cerca del cruce con la calle de la División Azul.  El tercero, muy cercano a la intersección con la calle Bulevar y, por último, el cuarto al comienzo de la calle Espolón junto a la calle Cerillas, otro de los puntos conflictivos, ya que este cruce conduce a la plaza mayor y las zonas comerciales.
Los badenes reductores de velocidad tendrán tendrán una longitud elevada de cuatro metros. Mientras que la longitud de las rampas será de un metro, la altura será de diez centímetros. La distancia que separará cada reductor de velocidad será inferior a los ciento cincuenta metros recomendados
Más acciones
A su vez, la señalización horizontal supondrá la creación de pasos peatonales elevados. El proceso de ejecución de los badenes incluirá obras de replanteo, corte de pavimento, rotura de solera, solado, desescombro y señalización vertical.
El concejal de urbanismo, Ernesto Santos, ha explicado a TRIBUNA que tras la instalación de los primeros badenes en estas calles, el objetivo se centrará en realizar la misma tarea en la calle Caídos por la Patria, otro de los puntos conflictivos debido a su longitud y fuerte pendiente descendente.
A la hora de adjudicar la obra, el Ayuntamiento valorará la oferta de mejora presentada por la empresa y destinada a la urbanización de un tramo de la calle Paloma, cuyo presupuesto es de 9.094,09 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com