Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Cientos de albenses visitan el Cibermóvil en tres días

   
 

El Cibermóvil que ha pasado tres días en Alba de Tormes, primera localidad de la provincia que visita, ha recibido el interés de muchísimos albenses, especialmente de los jóvenes, que han podido conocer así las ventajas de la tecnología digital.

Hasta el próximo 26 el Cibermóvil estará en Salamanca. En Guijuelo estará el 28 de septiembre al 1 de octubre; en Béjar hará su parada del 3 al 6 de octubre; y en Ciudad Rodrigo del 8 al 11 de octubre.

Los visitantes pueden conocer las ventajas de Internet: amenazas visibles e invisibles y recomendaciones para combatirlas, además de saber detectar los peligros amenazas y conectarse a la red para apreciar la gran cantidad de oportunidades que ofrece.

Sobre la telefonía móvil se conocen las ventajeas y desventajas. De especial interés, es el área de los videojuegos, donde se incluyen recomendaciones para padres y educadores tanto generales como específicos y por edades.

Por último, se relacionan las tecnologías de la información y la comunicación con la escuela, en un programa basado en el trabajo con niños y padres sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías con fines educativos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com